Noticias Por moderadorblog - Lunes 6 de febrero del 2012

Alumnos de la Universidad de Nebraska visitan Miraflores como parte de intercambio

El 28 de enero, los alumnos de la Universidad de Nebraska, como parte del curso de Literatura Peruana, visitaron el distrito de Miraflores, muy vinculado a escritores como Ricardo Palma, Mario Vargas Llosa y Julio Ramón Ribeyro. En él conocieron importantes referentes de nuestra ciudad como el Parque Inti Huatana y la casa de Julio C Tello, el Parque Salazar, etc.

La ruta por el malecón terminó en el Parque del Amor, donde apreciaron la escultura hecha por el artista Víctor Delfín. Además, leyeron algunos versos de autores de nuestra literatura: Martín Adán, Emilio Adolfo Westphalen, entre otros, versos escritos como parte del decorado de este parque.

En la plaza Bolognesi, los alumnos recibieron información sobre la Guerra del Pacífico, momento que forma parte de nuestra historia y que fue incluido como una de las temáticas claves en los textos de Ricardo Palma. El último lugar de visita fue la Huaca Pucllana. Ahí los alumnos pudieron conocer una de las huacas más importantes de nuestra ciudad. A través del recorrido hecho en este sitio arqueológico, entraron en contacto con algunas dinámicas sociales de nuestra historia prehispánica.

Uno de los primeros relatos trabajados en el curso,  fue el mito de Cuniraya y Cavillaca, historias relacionadas con el universo cultural prehispánico. Esta visita les permitió a los alumnos tener un contacto más directo con este mundo tan importante para entender nuestra cultura y nuestras manifestaciones artísticas.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog