Noticias Por superupc - Lunes 19 de febrero del 2018

Alumnos de la UPC fueron premiados en la prestigiosa conferencia Harvard National Model United Nations 2018

  • La conferencia se realizó en la ciudad de Boston (EE.UU.) y congregó a más de 80 delegaciones universitarias de prestigiosas instituciones del mundo.
  • Los Modelos de Naciones Unidas (MUN) son competencias que simulan una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que cada delegación universitaria debe representar un país ajeno y responder fielmente a su política exterior.

La delegación UPC-MUN participó en la última edición del “Modelo de Naciones Unidas” organizado por la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston. La conferencia se realizó en el Boston Park Plaza entre el 15 al 18 de febrero y congregó a estudiantes de las universidades más importantes del mundo.

En la pasada edición, los estudiantes Jimena Aranda de Administración y Marketing y Diego Portocarrero de Ingeniería Industrial obtuvieron el premio Diplomatic Commendation (4to lugar) en el Comité Económico y Financiero representando a Kenia.

Por sexto año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participó en el 64° Harvard National Model United Nations (HNMUN) -la más antigua y prestigiosa conferencia en su clase a nivel mundial- con su delegación UPC MUN conformada por 17 alumnos de diferentes carreras.

Cabe destacar que en esta edición participaron más de 80 delegaciones de prestigiosas universidades como Yale University, The University of Chicago, Brown University, Science Po, Utrecht University, entre otras 100 universidades de todas las regiones del mundo.

“La experiencia adquirida por los estudiantes durante esta conferencia les proporciona las destrezas académicas y sociales al más alto nivel, lo que a su vez permite superar la barrera idiomática y cultural para enfrentar competencias internacionales que simulan casos de la vida real”, señaló German Teran, Profesor de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC y líder de la delegación UPC MUN.

Sobre Harvard National Model United Nations

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN) son competencias que simulan una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en las que cada delegación universitaria debe representar un país ajeno al suyo y responder fielmente a su política exterior en los temas en debate durante la conferencia.

En esta conferencia los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar desafíos de negociación y de diplomacia internacional por cuatro días consecutivos, todo en idioma inglés.

A través de este importante logro internacional, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de excelencia y con visión global, formando a profesionales que destacan a nivel nacional y mundial.