Noticias Por moderadorblog - Jueves 20 de junio del 2013

Alumnos de la UPC participan en competencia mundial del Premio al Emprendimiento James McGuire

José Bohoquez y Jesús Aguilar, alumnos de la Facultad de Negocios de la UPC y representantes de la empresa “Pan del Inca”, participaron en la final del Premio al Emprendimiento James McGuire 2013, realizado en la ciudad de Orlando, Florida (EEUU) del 6 al 13 de junio.

Esta dupla tuvo una destacada participación frente a más de 300 líderes de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo a la cual pertenece la UPC. El proyecto empresarial “Pan del Inca” y su producto estrella Apu Chips forman una innovadora idea de negocio basada en la producción y comercialización de snacks saludables de arracacha, un tubérculo oriundo de los andes peruanos.

Este proyecto busca promover la producción de la arracacha en la sierra del Perú, brindando la oportunidad a muchas familias de generar valor agregado a un mercado que necesita nuevas alternativas saludables y con propiedades nutricionales. El nuevo producto potenciará el desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes del país.

La innovadora idea de negocio nació en las aulas de esta casa de estudios, cuando los alumnos cursaron la materia de Plan de Negocio dictado en la Facultad de Negocios de la UPC.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog