Noticias Por moderadorblog - Viernes 12 de junio del 2015

Alumnos de la UPC realizaron viaje de inmersión tecnológica a Tel Aviv

Los participantes evaluaron el potencial de los negocios StartUp y visitaron importantes empresas como eBay, Microsoft, Google, entre otras. Israel es uno de los países con mayor crecimiento de StartUps y se ha convertido en el segundo ecosistema innovador más importante del mundo.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Negocios y su Facultad de Ingeniería, realizó el pasado mes de mayo un viaje de inmersión tecnológica a Tel Aviv (Israel), en el que participaron 10 alumnos de Pregrado, EPE y Postgrado.

Israel es uno de los países con mayor crecimiento de StartUps y se ha convertido en el segundo ecosistema innovador más importante del mundo, donde el gobierno, el empresariado y las universidades unen esfuerzos para apoyar y potenciar el emprendimiento.

En este sentido, el objetivo de este viaje fue brindar a los participantes la oportunidad de evaluar y entender el potencial de los negocios StartUp a nivel mundial, gracias a la experiencia y conocimientos adquiridos durante las visitas a importantes empresas tecnológicas como Microsoft, IBM, Google, eBay, HP, entre otras. Asimismo, durante los 8 días en Tel Aviv, los alumnos recibieron charlas especializadas de instituciones como la Universidad de Tel Aviv y StarTau, el Centro de Emprendimiento de esta Universidad.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC, quien sostuvo que el viaje buscó compartir las buenas prácticas y el conocimiento del ecosistema de la llamada StartUp Nation.

“Los alumnos visitaron los centros de innovación de Ebay-Paypal y  Designit, así como las empresas y los modelos exitosos de VC (capital de riesgo) como Krypton y The Junction. Además, conocieron el Instituto de Arte, Diseño e Ingeniería Shenkar, con el que iniciaremos trabajos colaborativos; y la incubadora de capitales árabes e israelíes NBIC en Nazareth. Fue una semana intensa de desaprender para aprender, de profunda reflexión para romper paradigmas y prejuicios, de aceptar el error y de tener una cultura de colaboración y de auto exigencia como  puntos de partida para la innovación”, aseguró.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país brindando una educación de calidad con visión global y valiosas experiencias internacionales, que potencian la formación de los alumnos y los convierte en agentes de cambio con innovación y exigencia. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog