Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 28 de junio del 2016

Alumnos de la UPC son reconocidos en concurso de ensayos sobre ética y ciudadanía

 

  • El concurso de Idea Internacional convocó a estudiantes a reflexionar sobre ética y ciudadanía durante el proceso electoral y plasmarlo a través de ensayos.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a Diana Arancel, María Centurión, Enrique Carbajal, Rebeca Pareja y Marcelo Cuya, alumnos del curso de Ética y Ciudadanía, quienes participaron en el concurso ¿Y tú, qué hiciste?, compartiendo sus experiencias como jóvenes ciudadanos durante el último proceso electoral.

Esta iniciativa, promovida por la organización Idea Internacional, a través de su programa Candidatazos, está dirigida a alumnos de diversas universidades. Su objetivo fue incentivar la reflexión sobre ética y ciudadanía en el contexto electoral para plasmarlo en ensayos. Los alumnos enfocaron sus trabajos en la tolerancia y el voto responsable.

Asimismo, los ganadores estuvieron presentes en el último Debate Presidencial y fueron parte de un encuentro donde dialogaron con congresistas jóvenes recién electos, en el Teatro La Plaza.

“Ha sido una excelente iniciativa, la respuesta de los alumnos ha sido muy buena. Los profesores del curso estamos satisfechos con estos resultados”, indicó Francisco Merino, docente del área académica de Humanidades de la UPC.

A través de estos logros, la UPC reafirma y evidencia su sólido compromiso de brindar una educación de excelencia y con visión global, formando a profesionales líderes e innovadores que destaquen a nivel nacional e internacional.

 

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog