Noticias Por moderadorblog - Martes 21 de febrero del 2012

Alumnos de UPC fueron elegidos para participar en HNMUN

Harvard National Model United Nations (HNMUN) es una prestigiosa conferencia organizada por la universidad de Harvard desde 1948 en la cual se simula el sistema de la ONU, reuniendo a estudiantes universitarios de todo el mundo que representan a diplomáticos de diferentes países miembros, por lo que deben capacitarse en temas referentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver problemas y desafíos reales de la actualidad mundial en los diferentes comités de la ONU.Esto hace de HNMUN un evento educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son muy útiles para la vida personal y profesional.

"Mi experiencia en los Harvard National Model United Nations (HNMUN) ha sido realmente increíble. Como delegado en Boston 2011 y luego como director en Buenos Aires 2012, no solo he tenido la oportunidad de aplicar muchos de los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida y representar los intereses de organizaciones y países tal como se hace en la ONU, sino que también he podido conocer, trabajar, negociar y establecer redes de contacto con estudiantes universitarios de todas partes del mundo. Sin lugar a duda, participar en un HNMUN es una experiencia que te da una perspectiva cultural y académica global."
Andrés Sánchez
Alumno Adm. NNII

“Indudablemente, una de las mejores experiencias de mi vida ha sido el participar del HNMUN.  Conocí a muchas personas procedentes de distintos países, pero lo más importante fue que  pude tener una visión mucho más amplia y completa  de los problemas que actualmente aquejan al mundo: VIH y desnutrición infantil, pobreza, salud mental, etc. Fue para mí muy gratificante el  haber podido ser parte de un comité, el que por medio del debate y la negociación brindó soluciones a dichos problemas y también pude constatar  que, contrario a lo que se piensa, la juventud  de hoy en día está  realmente interesada  por  aportar  alternativas a de solución a los problemas latentes en la mayoría de las sociedades en el mundo. Evidentemente, participar en el HNMUN  es una experiencia que todo estudiante debería vivir.”
Pamela Ramos
Alumna Adm. NNII