Noticias Por moderadorupc - Martes 15 de abril del 2014

Alumnos UPC realizaron viaje de inmersión en emprendimiento e innovación a Silicon Valley

Del 7 al 12 de octubre, cuarenta alumnos de las carreras de Negocios e Ingeniería de pregrado y de la División EPE de la UPC, junto a un grupo de docentes de diversas áreas, realizaron un viaje de inmersión en emprendimiento e innovación a Silicon Valley (California), la cuna del desarrollo tecnológico del mundo.

Este viaje fue muy provechoso para los alumnos y sus emprendimientos, debido a que tuvieron la oportunidad de asistir a clases en Stanford University y en la Universidad de Berkeley. También realizaron una serie de visitas empresariales y recibieron charlas en grandes empresas como Google e Intel.

Asimismo, este viaje promovió el networking entre los participantes y el ecosistema de innovación de Silicon Valley. En este sentido, se visitaron incubadoras y aceleradoras de negocios, startups y realizaron ruedas de conversaciones y reuniones con inversionistas. Además, interactuaron con alumnos de Draper University e intercambiaron información con los fundadores de Youtube, Altavista, Android, entre otros.

Este viaje, el primero que hace una universidad peruana con alumnos y docentes a este destino, ha logrado un cambio de mentalidad en los participantes, quienes comprendieron que la innovación es educación, cultura, disciplina y una forma de vida. “La pasión y dedicación al 100%, y la motivación de lograr un mundo mejor y más sencillo para todos, es lo que se percibe en Silicon Valley”, señala Jacqueline Barrantes, Directora de las carreras de Negocios de la División EPE de la UPC.

Imagen de moderadorupc