Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 3 de julio del 2017

ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UPC GANAN EN LA COMPETENCIA CINEMATOGRÁFICA “LIMA 48 HOUR FILM PROJECT”

  • “48 Hour Film Project” es una competencia mundial que está dirigida a profesionales, estudiantes, aficionados al cine y público en general, quienes asumen el reto de realizar un cortometraje en solo 48 horas.
  • Este 2017 se llevó a cabo en el Perú la tercera edición de esta competencia cinematográfica, que es considerada como la más antigua y más grande del mundo.
  • Un grupo conformado por 40 alumnos y egresados de la UPC ganó el Premio del Público, demostrando su exigencia y talento para superar con éxito este reto.

 

Un grupo de alumnos y egresados de las carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, y de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ganaron el Premio del Público en la tercera edición de la competencia cinematográfica “Lima 48 Hour Film Project”.

“48 Hour Film Project” se realiza anualmente en 130 ciudades del mundo y es considerada como la competencia más antigua y más grande de la industria cinematográfica. Su objetivo es convocar equipos para que escriban, graben y post-produzcan un cortometraje en 48 horas, poniendo a prueba sus habilidades en una emocionante experiencia.

El equipo “Arto Punche”, conformado por 40 personas entre alumnos y egresados de la UPC, produjeron y realizaron el corto  "XyZ", el cual relata la historia de una dentista de 40 años que tiene una relación con un joven 20 años menor, quien a su vez experimenta diversas situaciones que evidencian ciertas dificultades por la diferencia generacional.

“Para varios de nosotros ha sido nuestro primer proyecto 48, en el cual hemos aprendido mucho sobre el trabajo en equipo. Las horas límite pueden sacar lo mejor y peor de ti, pero felizmente en nuestro caso sucedió lo primero”, indicó Miguel Ibarra, egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC, y Director del cortometraje.

Por su parte, Jose La Cruz, también egresado de la misma carrera y Productor del filme, agregó que “este concurso pone en prueba la exigencia y talento de los equipos para realizar un corto, con todo lo que significa, en un tiempo sumamente reducido. Para nosotros significó que todo se puede lograr con esfuerzo y coordinación”.

A través de este importante logro de sus alumnos y egresados, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de alta calidad y con visión global, que permite formar profesionales líderes y capaces de destacar en competencias de talla mundial.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog