Noticias Por moderadorblog - Viernes 16 de mayo del 2014

Alumnos y profesores de Odontología de la UPC llevan salud y bienestar a los niños de Chilca

  • Por dos consecutivos, la carrera de Odontología de la UPC viene atendiendo y educando gratuitamente a más de 800 niños en Cañete, a través de la campaña odontológica “Chilca Saludable”. 

La carrera de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) viene trabajando por dos años consecutivos en la salud oral de los niños de la comunidad de Chilca en Cañete, a través de su programa de salud “Chilca Saludable”.

Se trata de una iniciativa exitosa donde alumnos y profesores de Odontología de la UPC tienen un contacto con la realidad que se vive en otras zonas de nuestro país, donde plantean propuestas innovadoras de su especialidad para la mejora de la salud y calidad de vida de las personas, demostrando así, su vocación de servicio por los que más lo necesitan.

Como parte de su sólido compromiso social con la comunidad, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC,  a través de su carrera de Odontología, inició desde el año pasado con los alumnos de su primera promoción, una intervención de 13 semanas a niños de una institución educativa en la localidad de Chilca. Esta actividad generó diversos diagnósticos de salud bucal y la necesidad de tratamientos odontológicos para la gran mayoría de los infantes.

Este año, la campaña de salud odontológica continuó en esta localidad, realizándose bajo un enfoque preventivo-promocional, donde el componente educativo sea de vital importancia para generar conciencia en los niños y docentes de colegios. Los exitosos resultados hasta la fecha constan de 852 diagnósticos bucales, 450 fluorizaciones y 32 exodoncias; pero principalmente, el orgullo y satisfacción de llevar salud y bienestar a un gran número de personas que lo necesitan.

“Chilca Saludable”, que posee un plan a largo plazo, viene siendo realizado con la colaboración de Enersur, el Centro de Salud Chilca y la Municipalidad de esta localidad. Esto impulsa a la carrera de Odontología a seguir trabajando en alianzas con el sector público y privado, para la continuación de este tipo de campañas de salud.

Al respecto, Rogger Bardalez, Director de la carrera de Odontología de la UPC, comentó que este tipo de actividades son fundamentales durante la formación de los alumnos: “El compromiso social que poseen y experimentan nuestros alumnos para brindar salud a la población, sobre todo en zonas alejadas, es uno de los ejes que diferencia y se destaca del odontólogo de la UPC; acorde con su innovador modelo educativo”, señala el Dr. Bardalez.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog