Noticias Por moderadorblog - Lunes 2 de junio del 2014

Carles Bosch, destacado director nominado al Óscar, dictó Master Class en la UPC

El director de los documentales Balseros, nominado a los Premios Óscar 2003, y Bicicleta, cuchara y manzana, ganador del Premio a la Mejor Película Documental en la XXV edición de los Premios Goya; dictó Master Class en la UPC el pasado sábado 26 de abril.

El tema de su ponencia fue el proceso creativo de ambos filmes dirigido a alumnos, docentes e invitados de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos.

Durante su presentación, Carles Bosch, quien es periodista de profesión, compartió detalles de la preparación, realización y registro de personajes de su documental Balseros, acercándonos a su trabajo desde un plano periodístico.

El director narra una conmovedora historia sobre un grupo de cubanos que preparan su salida de Cuba para llegar a Estados Unidos, donde retrata el drama personal y familiar que un inmigrante pasa para llegar a su destino soñado. Además, explicó que al inicio del rodaje retiró personajes del documental para seguir la premisa de mantener la historia universal y que los personajes puedan ser identificables.

Al finalizar la clase maestra, el documentalista, respondió preguntas de los asistentes y se realizó una entrevista a cargo de la cineasta y profesora de la UPC, Judith Vélez.

Compartimos la entrevista y el Master Class desde el canal UPCTV

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog