Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 22 de junio del 2016

Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC realizó Master Class Internacional con Nikolaj Nikitin

 

  • El Master Class que reunió a más de 100 alumnos, fue un espacio donde se abordaron las estrategias de programación y distribución cinematográfica alrededor del mundo.
  • Nikolaj Nikitin es fundador y director del programa de talleres SOFA (School Of Film Agents), pionero en Europa, dirigido a jóvenes profesionales del ámbito cinematográfico internacional para la realización de proyectos audiovisuales independientes.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, realizó el Máster Class Internacional a cargo del reconocido director y productor cinematográfico ruso, Nikolaj Nikitin.

En esta charla, Nikitin compartió su experiencia en el mundo cinematográfico internacional dedicando sus últimos 18 años a trabajar en casi todos los rubros de esta industria. Además, fue miembro del comité de selección de películas en el goEast Film Festival en Alemania durante el 2001, para luego cumplir el rol de programador en el Festival Internacional de Cine en Berlín.

Durante la conferencia, el invitado compartió estrategias, consejos y recomendaciones sobre la programación y distribución cinematográfica alrededor del mundo, incentivando a los asistentes a participar en los diferentes festivales internacionales como Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián y Toronto.

“Para nosotros es muy importante que los alumnos de la facultad, sobre todo de la carrera, se relacionen con expositores de talla mundial. Buscamos crear este tipo de espacios para generar networking y además, para que participen, visionen y aprendan de estas experiencias internacionales, las cuales podrán aplicar en sus propios proyectos más adelante”, sostuvo Alberto Mejía, Director de la carrera Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.

Gracias al desarrollo de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido compromiso con el desarrollo de una educación de calidad con visión global, brindando a sus alumnos la posibilidad de conectarse con reconocidos exponentes de la industria cinematográfica, expertos en temas que están marcando tendencia en el mundo.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog