Noticias Por moderadorblog - Viernes 12 de junio del 2015

Carrera de Ingeniería Electrónica UPC realizó Conferencia “Telecomunicaciones y TIC: Motores para la Innovación”

Alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC presentaron proyectos tecnológicos con soluciones innovadoras de gran impacto social para la comunidad. Reconocidos expertos analizaron el sector en destacadas conferencias magistrales sobre políticas de telecomunicaciones y nuevas oportunidades para la innovación en el Perú.

La carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organizó la Conferencia “Telecomunicaciones y TIC: Motores para la Innovación”, en el marco por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

En este evento, participaron el  Viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Francisco Coronado; el presidente de OSIPTEL, Gonzalo Ruiz; representantes del MEF, PRODUCE y de compañías de telecomunicaciones líderes en el país. Asimismo, la jornada de conferencias contó con panelistas de reconocido prestigio en el sector y la participación de importantes entidades promotoras de la innovación tecnológica como CONCYTEC, INICTEL-UNI, entre otros.

Además, se presentaron novedosos proyectos con soluciones innovadoras de gran impacto social, a cargo de destacados alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC. Algunos de ellos fueron, un mapa de venas para la identificación biométrica, un brazo robótico que sustituye una extremidad perdida, un software para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y un sistema de chat que funciona mediante guiños para personas con limitaciones motoras. Los participantes destacaron el potencial y la viabilidad de los proyectos, y la posibilidad de postular a fondos concursables que el Estado ha puesto a disposición de la innovación.

Durante la conferencia, los expertos debatieron sobre políticas y nuevas oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, resaltando el rol de la academia en la promoción de la innovación tecnológica en el país. De la misma manera, se resaltó la importancia de contar con infraestructura de telecomunicaciones para desarrollar las TIC y sus aplicaciones, cuyas prioridades son la educación, salud y seguridad.

Como actividades finales, se realizaron dos conferencias magistrales internacionales, a cargo de Gianfranco Tori, Systems Engineer de CISCO Perú, y una videoconferencia desde Australia del egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC, Federico Collarte, quien tiene una destacada trayectoria en el extranjero. El Vicerrector Académico de la UPC, José Pereyra, fue el encargado de clausurar esta exitosa jornada académica, destacando la importancia y el rol de la educación en la futura generación de profesionales líderes que transformarán el país.

De este modo, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, a través de la formación de líderes innovadores que con visión global, potencien la Ingeniería en el Perú.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog