Noticias Por moderadorblog - Jueves 18 de abril del 2013

Carrera de Traducción e Interpretación de la UPC realiza Conferencia Magistral con la Asociación Global AIIC

La carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), organizan el 26 de Abril de 6pm. a 9pm. la Conferencia Magistral: “La interpretación de conferencias: ¿una profesión nueva?”.

Es un evento sin precedentes, ya que es la primera vez que se reúnen los stakeholders o partes involucradas del mundo de la traducción e interpretación, para aprender e intercambiar ideas, y dar a conocer las normas y éticas que rigen esta profesión. Estarán presentes técnicos de audio, agencias intermediadoras que contratan a este servicio, etc.

Este seminario está dirigido a los profesionales de la traducción e interpretación simultánea, estudiantes y público interesado en general. Contará con la participación como expositores de renombradas intérpretes, tales como:

• Victoria Massa-Bulit, Vice Presidente de AIIC, la única asociación global de intérpretes profesionales de conferencias. AIIC promociona altas normas de calidad y ética en la profesión.
  • Verónica Pérez Guarnieri, miembro de AIIC y Coordinadora de VEGA (red mundial de jóvenes intérpretes de AIIC). Los intérpretes de la red VEGA les proporcionan a los principiantes y aspirantes  una idea de la realidad de la profesión. (Visite aiic.net ).

El evento se realizará el viernes 26 de abril de 6pm. a 9pm. en el Auditorio Bustamante del Campus San Isidro de la UPC (Av. Salaverry 2255) y el ingreso es libre previa inscripción en el correo traduccion@upc.edu.pe

Al finalizar las presentaciones de las expositoras, se realizará una Mesa Redonda con la participación de ambas junto a Maryanne Monteagudo, Mare Gordillo y Mónica Taurel Malaspina. Allí se debatirá acerca de la oferta y demanda para la interpretación simultánea de calidad en el Perú.

Informes e inscripciones:

Imagen de moderadorblog