Noticias Por moderadorblog - Lunes 22 de febrero del 2016

Carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la UPC recibieron acreditación de ICACIT

Ambas carreras fueron acreditadas por los próximos seis años, por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), por cumplir con los estándares requeridos para la enseñanza de la carrera de ingeniería.

En línea con su sólida formación académica y su alto nivel de exigencia, las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibieron la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), por cumplir con los estándares requeridos para la enseñanza de la carrera de ingeniería.

Tras una rigurosa evaluación a cargo de la Comisión de Ingeniería de ICACIT, ambas carreras culminaron de forma satisfactoria y con un óptimo ponderado, el proceso de evaluación que los acredita por los próximos seis años.

Esta  acreditación contempló una revisión integral de todos los procesos de las carreras, verificando que los objetivos trazados son coherentes con la misión institucional y propuesta de valor de la Universidad. Se tomaron en cuenta como criterios de la evaluación la exigencia a los alumnos, el éxito de los egresados en el mercado laboral y la rigurosidad de los procesos académicos.

Durante la ceremonia de entrega de la acreditación, Enrique Álvarez-Rodrich, Presidente de ICACIT, destacó el importante papel que cumplen las instituciones educativas para formar mejores profesionales que el mercado actual requiere. “Las instituciones académicas han entendido que para mantenerse vigente, es necesario contar con un proceso de mejora continua, que esté en permanente evaluación. La necesidad de estar evaluándose y reinventándose es vital para poder atender las necesidades del mercado”.

Por su parte, el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC, saludó este importante logro de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. “En UPC nos sentimos muy orgullosos por esta acreditación. Esto nos lleva a confirmar que nuestros programas cumplen con altos estándares de calidad, logrando fomentar una cultura de autoevaluación y mejora continua en todos los procesos que utilizamos para formar a nuestros alumnos”.

Por su parte, Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC, señaló que este importante logro impone el desafío de seguir trabajando de la mano de la excelencia académica. “Como facultad estamos comprometidos con un trabajo de mejora continua, no solo de las carreras recientemente acreditadas, sino de todos nuestros programas, formando a los mejores ingenieros del Perú”.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con el desarrollo del país a través de una educación excelencia que forma a los futuros ingenieros que transformarán el país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog