Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 18 de mayo del 2017

CARRERAS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE E INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA UPC FUERON REACREDITADAS POR ABET

 

  • Después de un riguroso proceso de evaluación, ambas carreras obtuvieron oficialmente la reacreditación de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) hasta el año 2021, por cumplir con los estándares internacionales requeridos para la enseñanza de la carrera de ingeniería.
  • ABET es la acreditadora americana N° 1 en el mundo, especializada en programas de ingeniería, tecnología y computación.

En línea con su sólida formación académica y su alto nivel de exigencia, las carreras de Ingeniería Software e Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvieron la reacreditación por parte de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), por cumplir con los estándares internacionales requeridos para la enseñanza de la carrera de ingeniería.

Tras una rigurosa evaluación a cargo de un equipo evaluador externo designado por la acreditadora internacional, ambas carreras culminaron de forma satisfactoria y con óptimos resultados, el proceso de evaluación que les renueva la acreditación hasta el 2021. Dicha reacreditación contempló una revisión integral de todos sus procesos, verificando que los objetivos trazados son coherentes con la misión institucional y propuesta de valor académica de la Universidad, tomando en cuenta criterios de evaluación como: la exigencia académica, inserción de los egresados en el mercado laboral, crecimiento profesional y la rigurosidad académica de su enseñanza.

“Este logro es motivo de orgullo en UPC, pues confirma que estamos preparados para competir profesionalmente a nivel internacional. Además, es una muestra del serio compromiso que tiene la UPC en formar los profesionales que el Perú y el mundo necesitan”, señala la directora de las carreras de Ingeniería de Software y Sistemas de Información de la UPC, Rosario Villalta.

La necesidad de estar evaluándose y reinventándose es vital para poder atender las necesidades del mercado, indicó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC, Jorge Cabrera. “En la UPC el proceso de mejora continua nunca se detiene, el trabajo con alumnos, egresados, empleadores y miembros del comité consultivo sigue en marcha, todos orientados hacia un solo objetivo común,  la búsqueda de excelencia en la formación profesional”.

Cabe destacar que ambas carreras han recibido por segunda vez consecutiva esta acreditación, renovando sus credenciales académicas hasta el 2021. En el año 2010, la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPC fue la primera carrera universitaria en el mundo en recibir la doble acreditación de ABET.

Estudiar en una universidad acreditada por organismos en el extranjero les facilita a los estudiantes una mayor movilidad académica, otorgándoles la oportunidad de acceder a intercambios educativos en prestigiosas instituciones líderes del mundo, gracias a los convenios de cooperación académica con las que cuenta. Asimismo, les permite acceder a un modelo de formación profesional de vanguardia y articulado a estándares internacionales.

La Facultad de Ingeniería de la UPC tiene por misión formar ingenieros líderes, íntegros, capaces de aplicar conocimientos de ciencias, tecnología y gestión para ofrecer soluciones innovadoras que permitan transformar la sociedad. Su visión es ser líder en la educación superior en ingeniería por su excelencia académica, investigación aplicada y capacidad de innovación.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog