Noticias Por moderadorblog - Martes 21 de mayo del 2013

Cineasta húngaro Bence Fliegauf dictó clase maestra en la UPC

En el marco del Festival de Cine Europeo “Al Este de Lima”, Bence Fliegauf, galardonado cineasta y escritor húngaro, dictó una clase maestra para los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) el pasado viernes 24 de mayo en el auditorio Bancalari del Campus Monterrico. El ingreso fue libre para alumnos y público en general.

Bence Fliegauf ha dirigido varias películas ganadoras de premios internacionales. Su última realización, JUST THE WIND - Sólo el viento (2012), narra la historia de varias familias gitanas asesinadas por cuestiones raciales, hecho que mancha de sangre el pueblo húngaro. Gracias a la dirección de esta cinta, recibió el Gran Premio del Jurado en la Berlinale, el premio Amnesty International Film y también el premio Peace Film. 

La película ganó el F.A.C.E. (premio otorgado por el Consejo Europeo), el premio principal en Paris Cinema y el Open Doek Festival, en Bélgica, y el premio a Mejor Película y Mejor Fotografía en el 2Morrow Festival. JUST THE WIND participa en la selección oficial de nominados para ganar el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, y es, además, el único candidato húngaro en competir por un Oscar.

Es importante mencionar que un grupo de alumnos de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Facultad de Comunicaciones UPC, ha participado en la subtitulación de algunas de las películas que se mostrarán en este Festival de Cine Europeo “Al Este de Lima”, tales  como La tragedia del hombre, Eres Dios, Kafka, Día de la mujer y La isla de los albaricoques.

TAGS: cursos
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog