Noticias Por moderadorblog - Lunes 2 de junio del 2014

Cineastas Srdan Golubovic y Dunja Kusturica dictaron Master Class en la UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y el V Festival de Cine AL ESTE DE LIMA 2014, recibió la visita de la cineasta Dunja Kusturica -hija del laureado cineasta Emir Kusturica- y de Srdan Golubovic, reconocido cineasta serbio, el pasado 9 de mayo para dictar un Master Class sobre sus guiones cinematográficos.

Durante la  presentación ambos cineastas brindaron a los asistentes pautas, anécdotas y recomendaciones al empezar a escribir un guión. En el transcurso del Master Class hubo variedad de preguntas sobre el quehacer profesional de cada uno, convirtiendo la  conversación en un encuentro emotivo e inspirador.

Srdan Golubovic centró sus ideas en la importancia que implica el proceso de construcción de la historia al momento de contarla, con un método visual y flexible. Dunja Kusturica, por otro lado, comentó que cada historia se conecta inevitablemente con su autor y que debe existir una sensibilidad entre el autor y la historia que cuenta.

A finalizar el conversatorio ambos cineastas respondieron preguntas y firmaron autógrafos a los presentes. Además, Gaby Yepes y Luis del Prado, realizaron interesantes entrevistas a los invitados. Pueden visualizar ambas entrevistas y el Master Class en el canal UPCTV:

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog