Noticias Por moderadorblog - Martes 23 de febrero del 2016

Culminó con éxito la quinta edición del UPC CAMP 345

El UPC CAMP 345 es un programa que ofrece a alumnos de 3, 4° y 5° de secundaria, la posibilidad de descubrir y potenciar sus talentos en diversos módulos orientados a cada uno de los intereses de los participantes, haciéndoles vivir una experiencia única al acercarlos a las carreras de su interés.

Más de 400 estudiantes de diferentes colegios del país finalizaron con éxito la quinta edición del UPC CAMP 345, programa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), especialmente diseñado para alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria. Durante las seis semanas que duraron las clases, los jóvenes pudieron identificar sus talentos y potenciar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, preparándose así para la vida universitaria.

La reciente edición ofreció 17 talleres académicos y 3 talleres recreativos. Además, se realizaron dos actividades complementarias de integración, como la Feria Vocacional, donde 267 alumnos recibieron la asesoría de profesores de las 13 facultades de la UPC, quienes resolvieron sus dudas sobre las carreras a seguir y los beneficios reales que podrían obtener en el mercado laboral.

Asimismo, se realizó en el Campus Villa de la UPC el Funday, actividad en la cual 262 alumnos compitieron en disciplinas como vóley, fútbol y básquet, lo que les permitió desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Por último, se llevó a cabo la clausura del UPC CAMP 345, evento donde los escolares realizaron una presentación, para sus familiares y amigos, de todo lo trabajado en los módulos.

“Para nosotros es muy importante ayudar a los jóvenes a desarrollar sus intereses personales para descubrir su vocación, potenciando sus conocimientos, habilidades y actitudes, requisitos para un desempeño efectivo en la universidad”, indicó Héctor Viale Tudela, Director de la Dirección de Prospección Académica de la UPC.

A través del desarrollo de programas como el CAMP 345, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de excelencia, potenciando y desarrollando el talento de los profesionales del futuro.

TAGS: upc camp 345
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog