Noticias Por moderadorblog - Lunes 2 de julio del 2012

Dieciocho alumnos representarán a la UPC en el HNMUN 2013

El pasado viernes 22 de junio, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, se llevó a cabo la última etapa del proceso de selección del equipo que representará a la UPC en la 59º Sesión del Harvard National Model United Nations – HNMUN 2013, a realizarse del 14 al 17 de febrero de 2013 en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Esta etapa consistió en la simulación de una Sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas en el que se trató el tema de terrorismo nuclear, similar al ejercicio que enfrentarán nuestros alumnos en Harvard. El ejercicio tuvo una duración de 9 horas, en el que los participantes demostraron su dominio del idioma inglés, capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, iniciativa y habilidades de negociación.

En esta tercera etapa participaron 18 alumnos, habiéndose seleccionado a los siguientes 12 alumnos que integrarán la delegación: Paola Avellaneda (Ingeniería Industrial), Myriam Cisneros (Música), Ángel Ramos (Economía y Finanzas), Johana Oshiro, David Tello, Fabiola Gamero, Fernando Collazos, Jazmín Paz, Brenda Céspedes y Rodrigo López (Administración y Negocios Internacionales), Nicole Carbone (Economía y Negocios Internacionales), y Nicole Guibert (Hotelería y Administración).

El equipo que representará a UPC estará liderado por Andrés Sánchez (Jefe del Equipo) y Pamela Ramos, alumnos de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales, quienes ya han participado en las versiones del HNMUN 2011 y HNMUN - LA 2012, en Boston y Buenos Aires respectivamente y vienen colaborando en la realización de este proyecto.

Durante los próximos meses el equipo se preparará en diversas áreas para incrementar su nivel competitivo, como herramientas de negociación (manejo corporal y oral), actuación, inglés, así como en el debate de problemas políticos, sociales, económicos y humanitarios de la actualidad mundial.

El proceso de selección en esta tercera etapa estuvo a cargo de los profesores Luis Alberto Mesías y Ernesto Guevara, quienes cuentan con amplia experiencia en materia de negociaciones internacionales, y la profesora María Cecilia Pérez, en calidad de Advisor y Coordinadora del proyecto.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog