Noticias Por moderadorblog - Sábado 12 de abril del 2014

Egresada de Odontología UPC recibe premio Hipólito Unanue a la Mejor Investigación Científica

El pasado 18 de noviembre, Lovely Carmela Ticona Huamaní, egresada de la carrera de Odontología.

Actualmente profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue la ganadora del importante “Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación en Ciencias de la Salud”, en la categoría Estudiantes.

Este premio es otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue cada año a los mejores trabajos de investigación, a nivel nacional, en dos categorías: Estudiantes y Profesionales. En la categoría Estudiantes, se reconoce a la mejor tesis o trabajo de investigación de egresados no titulados de las áreas de Medicina, Cirugía, Farmacia y Bioquímica y Odontología, en todo el país.

Lovely Ticona de la UPC fue la ganadora con su tesis titulada “Comparación del adiestramiento manual y evaluación de la percepción del alumno, al realizar preparaciones cavitarias clase II para resina compuesta, utilizando  dos instrumentos  de simulación: tipodont y fantoma; en el programa de pregrado  de la Escuela de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2013-2014”. Este trabajo fue desarrollado como proyecto de investigación en la UPC con la asesoría de la Dra. Mónica Hermoza, para obtener el grado de Cirujano Dentista.

La ceremonia de premiación se realizó en el Swissotel, donde estuvieron presentes miembros de los diferentes gremios de las Ciencias de la Salud, autoridades y profesores.

La UPC felicita a su egresada Lovely Ticona y reafirma su compromiso de brindar una educación de alta calidad y de fomentar el desarrollo de la investigación científica, para lograr transformar la realidad de la salud en el Perú.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog