Noticias Por moderadorblog - Lunes 31 de agosto del 2015

Egresadas de Nutrición y Dietética UPC ganan primer lugar en XV Congreso Peruano de Endocrinología

La investigación “Comparación del índice glicémico (IG) de tres variedades de quinua peruana” sobresalió entre 35 trabajos presentados. El índice glicémico (IG) mide la potencia que tienen los alimentos para elevar el azúcar en la sangre.

Paloma Flores, Natalie Gallegos y Alejandra Gonzales Daly, egresadas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); ganaron el primer puesto en la categoría de Trabajos de Investigación en el XV Congreso Peruano de Endocrinología (ENDOPERU), realizado este mes de agosto en el Colegio Médico del Perú.

Las egresadas obtuvieron el primer lugar entre 35 trabajos presentados, por su investigación “Comparación del índice glicémico (IG) de tres variedades de quinua peruana". Para ello, realizaron un estudio cuasi-experimental con un grupo de jóvenes aparentemente en buen estado de salud. Este estudio les permitió determinar que no existen diferencias significativas entre los valores del IG en los productos estudiados, y que la quinua no eleva los niveles de glucosa siempre y cuando sea consumida de manera adecuada.

Cuando nos entregaron el premio, el jurado nos dijo que valoraban nuestra valentía de presentar un trabajo de este tipo, pero sobre todo, que sea un trabajo tan innovador. Para nosotras, esta experiencia fue totalmente gratificante, ya que competíamos con médicos de amplia experiencia cuyos trabajos eran muy buenos”, indicaron Paloma Flores y Natalie Gallegos.

Esta categoría premiada en el XV Congreso Peruano de Endocrinología (ENDOPERU), tuvo como objetivo reconocer al mejor trabajo de investigación presentado en dicha especialización, y contó con la participación de un jurado de primer nivel compuesto por prestigiosos profesionales.

La UPC felicita a sus egresadas por este importante logro académico y reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad para formar líderes innovadores que destaquen a nivel nacional e internacional.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog