Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 24 de junio del 2016

EGRESADO DE LA UPC RECIBIÓ MENCIÓN HONROSA EN EL “PREMIO HERE FOR GOOD 2016”

 

  • Claudio Yauri, egresado de la Facultad de Negocios de la UPC y fundador de la “Asociación Peruana de Donantes de Sangre”, fue reconocido entre más de 3 mil postulaciones a nivel internacional, obteniendo una de las nueve menciones honrosas.
  • Su iniciativa sin fines de lucro, fundada en 2014, nació con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la donación como  medio para salvar  vidas.

En el Perú, 53.2% de personas fallecen porque los servicios de salud no tienen la cantidad de sangre suficiente para salvar vidas de manera oportuna y segura, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Motivado por contribuir a resolver esta situación, Claudio Yauri, egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC, fundó en 2014  la “Asociación Peruana de Donantes de Sangre”, la cual no tiene fines de lucro, con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria, de calidad y no remunerada.

En el 2015, Claudio fue elegido finalista del “Premio Protagonistas del Cambio UPC”; y este año ha recibido una de las nueve menciones honrosas del “Premio Here for Good 2016” otorgado por Laureate Education. Gracias a este nuevo reconocimiento, su asociación formará parte del Global Impact 2016, un informe anual que compila los proyectos más destacados de los miembros de la red Laureate a nivel global, los cuales estén contribuyendo e impactando positivamente en la salud de la sociedad.

“Desde nuestra Asociación queremos hacer una contribución altruista para lograr la transformación del país, salvando vidas. Hay poca sensibilización en nuestra sociedad sobre la importancia del acceso oportuno a unidades de sangre y también mucha desinformación”, señala Claudio Yauri.

En el largo plazo, Claudio espera que la “Asociación Peruana de Donantes de Sangre” contribuya a que las próximas generaciones de la sociedad peruana estén bien informadas y vivan una cultura de donación voluntaria que permita atender todas las necesidades de sangre en el Perú.

Desde 2012, el “Premio Here For Good” viene identificado y apoyado a los miembros de la red Laureate, líderes de proyectos que buscan el desarrollo social y económico de sus países. Este premio reconoce a un ganador y nueve menciones honrosas. El ganador (o ganadores, si la iniciativa es un esfuerzo en conjunto), recibe 10,000 dólares para potenciar su proyecto o para estudios relacionados al mismo.

En 2014, los egresados de la Facultad de Arquitectura, Ana Loayza, Andrea Segura y Mauricio Gilbonio, obtuvieron este premio mundial por su “Proyecto Puno”. Una innovadora iniciativa para el desarrollo de viviendas con un sistema de calefacción natural, que protege a los pobladores de Puno de las bajas temperaturas.

La UPC felicita a Claudio, por su trabajo y dedicación para lograr un verdadero impacto positivo en la sociedad, reafirmando nuevamente el compromiso de nuestra comunidad universitaria con el desarrollo social y la transformación del país.

 

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog