Noticias Por moderadorblog - Miércoles 18 de noviembre del 2015

EPE de la UPC realizó el II Congreso Internacional de Negocios “Thinknovation”

Por segundo año consecutivo, este importante evento académico de las carreras de Negocios de EPE de la UPC, reunió a reconocidos expositores internacionales y nacionales, y tuvo 1,230 asistentes.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de las carreras de Negocios de EPE, realizó el II Congreso Internacional de Negocios “Thinknovation”, cuyo tema principal fue “Innovación sin límites”. En este importante evento académico, al cual asistieron más de 1,200 participantes, se presentaron las últimas tendencias en innovación, management y responsabilidad social empresarial a nivel mundial.

Este Congreso se realizó por 5 días consecutivos en el Campus San Miguel de la UPC, donde se dictaron 19 charlas a cargo de distinguidos expositores internacionales y locales, entre los que destacan altos ejecutivos de empresas, académicos y funcionarios de Gobierno. Los ponentes analizaron los retos que hoy enfrentan las empresas, motivándolas a implementar nuevas técnicas de innovación y emprendimiento en base a las oportunidades en el Perú y el mundo.

“A través de Thinknovation buscamos fomentar el espíritu innovador y emprendedor en nuestra comunidad universitaria y asistentes, para que puedan aplicarlo en las empresas donde trabajan actualmente o para emprender nuevos proyectos. Recordemos que la innovación es parte del ADN institucional de la UPC”, señaló Jacqueline Barrantes, Directora de las carreras de Negocios de EPE de la UPC.

Entre los ponentes se contó con la participación de Pasi Malinen, asesor del Ministerio de Educación de Finlandia; Fabio Iwabe, Ex Director de la Bolsa de Valores de Sao Paulo BM&F BOVESPA (Brasil); Eduardo Lugo, Decano Facultad Logística, Marítima y Portuaria de la Universidad Interamericana de Panamá; Bruce Huang, docente de Walden University; entre otros.  

Asimismo, se presentaron los casos de éxito y buenas prácticas de empresas que vienen fomentando la innovación a nivel mundial, tales como Twitter y Waze; y reconocidas instituciones como Wayra, Microsoft, San Fernando, Indecopi, etc.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país a través de una educación de calidad y con visión global, gracias a la cual nuestros alumnos y profesores tienen contacto directo con empresarios y referentes mundiales y nacionales. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog