Noticias Por moderadorblog - Miércoles 12 de enero del 2011

Escuela de Música de la UPC produce último disco de Gianmarco

Es el primer DVD grabado íntegramente en HD en el Perú y forma parte de la serie “Sesiones en 214”, un proyecto que la UPC desarrolla con tecnología única en Sudamérica.

“Gianmarco en Tiempo Real” es el primer proyecto musical desarrollado por la Escuela de Música y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este trabajo forma parte de una serie denominada Sesiones en 214 y busca marcar un hito en la producción discográfica del país, como sinónimo de música en vivo de alta calidad. Para ello, el artista ejecuta su música en tiempo real, sin cortes ni efectos.

La tecnología High Definition del Studio 214 de la UPC está preparada para enfrentar el reto de formar profesionales en comunicación que conocen las herramientas que actualmente utiliza el mercado de la televisión a nivel mundial. Y la mejor muestra de ello es este DVD, el primero grabado íntegramente en tecnología HD en el Perú de la mano de reconocidos profesionales nacionales e internacionales en el campo de la música, el cine, la producción, realización, dirección musical, masterización, entre otros.

“En esta primera sesión tenemos al músico peruano más importante del momento y nos presenta un nuevo formato en donde el cantautor se enfrenta en solitario al público, usando solo sus canciones e instrumentos. Es un verdadero reto e implica un repertorio que ha sido diseñado especialmente para este formato musical”, señala Iván Cock, Director General del Proyecto Sesiones en 214 y profesor de la Escuela de Música de la UPC.

La UPC ha querido trabajar esta serie de DVD con los artistas populares más importantes del país y  mostrar a los jóvenes la obra creadora de autores y compositores de todos los tiempos. Asimismo, gracias a la alianza con tiendas Wong y Metro, a través de la discográfica 11 y 6 y Apromas, este producto fue distribuido a nivel nacional a un precio que hace imposible que la piratería saque provecho del trabajo del arte peruano.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog