Noticias Por moderadorblog - Viernes 4 de septiembre del 2015

Facultad de Economía de la UPC nombra al Doctor Steve Hanke como Profesor Visitante

Steve Hanke es co-director del Institute for Applied Economics, Global Health and Study of Business Enterprise en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, y uno de los mayores expertos en temas de política monetaria a nivel internacional.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó la ceremonia de distinción como Profesor Visitante de la Facultad de Economía al reconocido Doctor Steve Hanke, en reconocimiento a su notable contribución a la investigación de los mercados, al estudio de las políticas monetarias internacionales y a su impacto en la economía mundial.

El Dr. Hanke es profesor de Economía Aplicada y co-director del Institute for Applied Economics, Global Health and Study of Business Enterprise en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Marylan, Estados Unidos. Además, es profesor titular en Cato Institute, entidad para la promoción y fortalecimiento de políticas públicas en Washington, DC.

Asimismo, entre 1981 y 1982 se desempeñó como miembro titular en el Consejo de Asesores Económicos del Presidente Reagan y, desde 1984 y 1988 como asesor titular del Consejo Económico Conjunto del Congreso estadounidense. Ha sido también Consejero de Estado para las Repúblicas de Lituania y Montenegro desde 1994 al año 2003; asesor presidencial de los gobiernos de Bulgaria entre 1997 y 2002, de Venezuela entre 1995 y 1996, e Indonesia en 1998. Ese mismo año, fue nombrado uno de los veinticinco personajes más influyentes del mundo, según la revista World Trade, por su importante función en el estudio de la economía de los últimos tiempos.

“La nominación del Dr. Hanke como Profesor Visitante de la Facultad de Economía de la UPC se explica por la importante contribución académica estadounidense al conocimiento de las crisis financieras globales, y a su consistencia con el manejo monetario y de tipo de cambio. Sus consejos son internacionalmente reconocidos como un referente de gestión responsable”; aseguró Carlos Adrianzen, Decano de la Facultad de Economía de la UPC.

Estuvieron presentes en  esta importante ceremonia el Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert; la Vicerrectora de Servicios Universitarios, Milagros Morgan; el Decano de la Facultad de Economía, Carlos Adrianzen; y el Director de la carrera de Economía y Finanzas, Javier Illescas.

El nombramiento del Dr. Steve Hanke como Profesor Visitante de la Facultad de Economía, reafirma el sólido compromiso de la UPC de brindar una educación de calidad y con visión global, de la mano de los más importantes referentes internacionales, cuyos conocimientos y aportes impactarán significativamente en la formación de nuestros alumnos.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog