Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 2 de junio del 2017

FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UPC REALIZÓ CONFERENCIA “GERENCIANDO EN EL PERÚ EN TIEMPOS DE ESTRÉS ECONÓMICO”

 

  • El evento reunió a distinguidos líderes empresariales, quienes analizaron las perspectivas económicas del sector y las estrategias implementadas a favor de la reconstrucción del país.
  • El cierre de la conferencia estuvo a cargo de Roque Benavides, Presidente de Directorio de la CONFIEP.

Con el propósito de analizar los retos y desafíos del sector empresarial en tiempos de incertidumbre, la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Economía Gerencial, realizó la conferencia “Gerenciando en el Perú en tiempos de estrés económico”, la cual contó con la participación de líderes empresariales del país.

En el evento, los panelistas intercambiaron ideas con estudiantes de Economía de la UPC, en torno al rol del empresario peruano en la etapa de reconstrucción que está viviendo el país, luego de los desastres naturales de febrero. Los panelistas que participaron en la conferencia fueron Mariana Rodriguez, Presidente de Laureate Perú; Humberto Chávez, Director General de Claro Perú; Gustavo Delgado, CEO Adjunto del BBVA; y Roque Benavides, Presidente de Directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Mariana Rodriguez, Presidente de Laureate Perú y cofundadora de la UPC, expuso sobre “Los retos de la innovación empresarial en el Perú de hoy”, destacando la importancia de potenciar la innovación en las organizaciones de manera sostenida. “Si la innovación empresarial no es sostenida, no sirve de nada. Cada empresa debe tener impregnado eso en su ADN”, señaló.

Por su parte, el Decano de la Faculta de Economía de la UPC, Dr. Carlos Adrianzen, señaló que la reconstrucción es importante para recuperar la capacidad productiva en el país. “En el lado empresarial hay mucho más por cambiar que en el sector público. Contamos con los recursos, pero se necesita de una buena gestión que lidere la reconstrucción de manera eficiente” precisó.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Roque Benavides, Presidente del Directorio de CONFIEP  y Presidente de minera Buenaventura, quién remarcó que el sector privado no tiene que estar ausente en la reconstrucción del país. El empresario agregó que espera hayan mecanismos más dinámicos para fortalecer la institucionalidad del país. “Es rol del sector privado colaborar con la institucionalidad del país y convertir los retos en oportunidades”, sostuvo.

A través de este tipo de actividades académicas, la UPC reafirma su sólido compromiso con una educación de calidad, generando espacios de análisis y debate sobre los principales temas de relevancia para el país.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog