Noticias Por moderadorblog - Jueves 14 de agosto del 2014

Facultad de Ingeniería UPC dictó curso de Motion Capture por primera vez en nuestro país

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) dictó curso de Motion Capture, a cargo del reconocido profesor de la Universidad del Valle de México, Carlos Vilchis.

Este curso utilizó la tecnología VICON, que llegó por primera vez a nuestro país, como parte de las actividades del International Winter School 2014, que se realiza anualmente para los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación.

Un grupo de veinte alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UPC, fueron los primeros universitarios peruanos certificados por la Universidad del Valle de México, tras estudiar el curso de Motion Capture. Aquí ellos fueron capacitados aplicando la tecnología con la que se realizaron las películas animadas Avengers, Señor de los Anillos, Avatar, Harry Potter, The Croods, Tin Tin, World War Z, Cómo entrenar a tu dragón; y los videojuegos como Halo, Gears of Wars, FIFA, Grand Theft Auto 5, Final Fantasy, Watchdogs, entre otros.

Es importante resaltar que VICON trajo por primera vez a nuestro país esta tecnología especialmente para beneficio de los alumnos de la UPC, mostrando el potencial de sus equipos y permitiendo que su formación esté a la vanguardia en temas referidos a tecnología.

Además del curso de Motion Capture y en el marco de las actividades académicas del International Winter School 2014, los alumnos recibieron también cursos de diseño de videojuegos, integración de sistemas empresariales e inteligencia artificial, ofrecidos por destacados profesionales de la Universidad del Valle de México y la Universidad ECE Paris.

Fueron en total 100 alumnos inscritos en estos cursos, quienes recibieron certificados por parte de las universidades internacionales en mención. A través de esta importante actividad académica, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de alta calidad con visión y estándares internacionales.

Sobre VICON:
Vicon es el desarrollador líder de productos y servicios de captura de movimiento para la ciencia de la vida, entretenimiento y las industrias de ingeniería. Ha revolucionado la industria de la captura de movimiento durante 30 años, empujando constantemente los límites de lo posible.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog