Noticias Por moderadorblog - Jueves 8 de mayo del 2014

Gumersindo Lafuente dictó conferencia a alumnos de la UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación y Periodismo, recibió la visita de Gumersindo Lafuente, precursor del periodismo digital de habla hispana.

Este reconocido expositor visitó el Campus Monterrico para dictar la Conferencia “Los retos éticos en la era del periodismo vigilado (y cómo hacerlo posible desde una redacción integrada)”, el pasado martes 6 de mayo.

Este evento académico congregó a estudiantes, docentes, profesionales del periodismo y diversas personalidades vinculadas al rubro de las comunicaciones; y se realizó en el marco Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Gumersindo Lafuente, periodista español, maestro de la FNPI, miembro de la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural y ex-responsable de estrategia digital en el diario El País; vino acompañado de Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI y Teresa Goyeneche, coordinadora del Premio.

Durante su presentación puntualizó que los directivos de los medios de comunicación deben entender que los números que arrojan las estadísticas de sus versiones digitales no son más que referenciales. “El reto está en darle mayor importancia a los detalles de esas estadísticas, como por ejemplo, qué noticias son las más compartidas, cuáles atraen mayor número de visitas, identificar a los usuarios más fieles, entre otros”; finalizó Lafuente quien brindó un sentido homenaje a Gabriel García Márquez.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog