Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 8 de noviembre del 2016

Incubadora de la UPC gana concurso del Ministerio de la Producción para seguir fomentando la innovación

• StartUPC fue creada en 2013 con el objetivo de acompañar y potenciar los emprendimientos de estudiantes, docentes, egresados, administrativos de la Universidad, y a toda la comunidad emprendedora del país.
  • A lo largo de tres años, se han incubado más de 30 Startups internas y externas, de las cuales 11 han recibido premios en efectivo por más de USD$265,000 para continuar sus empresas.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su incubadora y aceleradora de negocios StartUPC, ha sido una de las Incubadoras ganadoras del  concurso “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines” (FIA), organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

El objetivo del concurso es facilitar el desarrollo y mantenimiento de capacidades de alta especialización dedicadas a la provisión de servicios y/o participación de procesos de incubación, aceleración, escalamiento y preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos. A los ganadores de esta categoría se les entregarán recursos no reembolsables para el cofinanciamiento de proyectos de fortalecimiento de incubadoras que apoyan al desarrollo de nuevas empresas, a través de prácticas de pre-incubación, incubación, aceleración, escalamiento y preparación para la inversión.

En esta oportunidad, StartUPC presentó su proyecto "Fortalecimiento de Incubadora de Negocios Dinámicos y de Alto Impacto de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC" y fue aprobada bajo la categoría “Incubadoras y Aceleradoras de Negocio”. Gracias a esta distinción, el apoyo del Ministerio de la Producción fortalecerá el desarrollo de los emprendimientos innovadores que impulsen los sectores como educación, finanzas, salud, smart cities o industrias creativas, y contribuirá a formar empresas de éxito a nivel nacional e internacional.

“Hoy en día, esto no solo nos permitirá incubar los proyectos de los alumnos, sino también desarrollarlos, accediendo a un primer fondo de capital semilla para así seguir escalando. No solo vendrán iniciativas de UPC, sino también proyectos de otras instituciones, beneficiándose aquellos que se alineen a nuestras 4 líneas de investigación”, indicó Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.

La UPC felicita a StartUPC por este importante logro que reafirma su compromiso con el fomento de la innovación para transformar y potenciar el desarrollo del país, impulsando la competitividad y desarrollo de las startups y empresas peruanas.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog