Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 1 de abril del 2016

Ingeniería de la UPC con SAP organizaron el Digital Transformation Faculty Day

  • Alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, compartieron nuevas experiencias y buenas prácticas en el análisis, diseño e implementación de nuevas soluciones empresariales con lo último de la tecnología SAP.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ingeniería en alianza educativa con SAP, líder mundial en soluciones empresariales para sistemas de información, realizó por segundo año consecutivo el Digital Transformation Faculty Day; evento internacional que busca identificar oportunidades de apalancamiento a través del Big Data.

Alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con profesionales y especialistas destacados en ingeniería de sistemas y de software. Ellos conocieron de cerca las nuevas tendencias en el manejo de altos volúmenes de datos con tecnología SAP y la aplicación del “Internet de las Cosas”, para la optimización de los negocios en la Era Digital.

El objetivo de este importante encuentro académico, fue motivar a los estudiantes a prepararse para el futuro con un enfoque en innovación, reflexionando sobre el rol y relevancia de la tecnología, señaló Ana Isabel Rojas, Regional Customer Solution Manager de SAP. “En SAP consideramos este aspecto  decisivo y estamos convencidos de que las nuevas generaciones aportarán mucho al proceso de innovación en la nueva era de la digitalización”.

Por su parte, Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC, señaló que tanto alumnos como profesores, tuvieron la valiosa oportunidad de actualizarse a nivel conceptual y práctico, participando en talleres con tecnologías de vanguardia, que en algunos casos, aún no se encuentran difundidas en el entorno local.

Es importante destacar, que desde el 2013, la UPC forma parte de SAP University Alliances Latin America –siendo la primera universidad de la red Laureate en pertenecer a esta importante comunidad académica-, una iniciativa que aporta gran valor a las carreras antes mencionadas, para la gestión óptima en los negocios. Esta alianza ya cuenta con más de 1,500 instituciones asociadas a nivel mundial, las cuales incluyen dentro de sus currículas capacitaciones con lo último en  tecnología de SAP.

A través de este tipo de actividades internacionales, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de alta calidad y con visión global, formando profesionales preparados para transformar el Perú y el mundo.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog