Noticias Por moderadorblog - Martes 29 de abril del 2014

Inició convocatoria a la 4ta edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC

  • 10 ganadores serán elegidos por sus emprendimientos sociales.
  • Las inscripciones son gratuitas, a nivel nacional y cierran el 16 de junio de 2014.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con un firme compromiso social con el desarrollo del país, inició la convocatoria para el Premio Protagonistas del Cambio UPC. Este Premio busca destacar la labor de 10 jóvenes peruanos, que sean fundadores, co-fundadores o directores de emprendimientos que posean alto impacto social y estén generando desarrollo en las comunidades donde operan.

Esta iniciativa de la UPC, que parte porque la universidad considera que los jóvenes son los destinados a promover los cambios en la sociedad, está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que demuestren la sostenibilidad y éxito de sus emprendimientos, los cuales se hayan iniciado antes del mes de octubre de 2013, y que su labor esté generando un cambio positivo en las comunidades y en los sectores donde actúan.

“El Premio Protagonistas del Cambio UPC está enfocado en aquellos jóvenes que están marcando un cambio en la sociedad. El premio les permite desarrollarse a través de 70 horas de formación, entrar en contacto con otros jóvenes y desarrollar un networking  indispensable para su crecimiento; y a la vez, permite visibilizar y valorar sus emprendimientos”, sostuvo Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.

Luego de finalizar las inscripciones y después de un minucioso proceso de evaluación, el Jurado del Premio dará a conocer a los 10 ganadores nacionales, quienes recibirán US$ 2,000 dólares c/u y participarán en un Programa de Capacitación en Liderazgo y Emprendimiento en Lima (los ganadores de provincia viajarán con todos los gastos pagados). Asimismo, los ganadores podrán postular para participar en la competencia mundial representando al Perú.

“Los jóvenes emprendedores tienen un gran deseo y empuje; y realizan acciones para resolver una serie de problemas que están presentes en nuestra sociedad. Sin embargo, también necesitan el apoyo en formación, financiamiento y contactos para poder escalar sus proyectos. Creemos que la forma de hacer nuestro país un mejor lugar es aportando por los jóvenes, sobre todo por aquellos que están marcando un cambio”, agregó el Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.

Este año el Premio Protagonistas del Cambio UPC cuenta con el apoyo del Grupo ATV, El Comercio, RPP, Somos y Coca Cola; instituciones comprometidas con el país y con aquellas acciones de responsabilidad social que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Sobre el Premio Protagonistas del Cambio UPC:

Desde el 2001 la organización YouthActionNet® ha premiado a más de 400 jóvenes emprendedores sociales, y en el 2006, en sociedad con la Fundación Laureate/Sylvan, extendieron este premio a países como Brasil, España, Jordania, México y Turquía; llegando al Perú en el 2011 gracias a la UPC.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:

[email protected]

http://premioprotagonistasdelcambio.upc.edu.pe/

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog