Noticias Por moderadorblog - Jueves 4 de abril del 2013

Joan Costa en Conversatorio en UPC por Comunicación e Imagen Empresarial

El creador del Máster Internacional DirCom, Joan Costa, visitará la UPC para el Conversatorio con alumnos sobre La Comunicación, el sistema nervioso central de las comunicaciones. El evento se llevará a cabo el martes 9 de abril a las 10 AM en el Aula Magna UPC - Monterrico.

Joan Costa Solà-Segalés es el mayor pensador contemporáneo de la comunicación corporativa y uno de los fundadores en Europa de la Ciencia de la Comunicación Visual. Doctor Honoris Causa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Jaume I en España y por la Universidad Siglo 21 en Argentina.

Ha sido el impulsor de la integración de las comunicaciones desde 1977 y ha creado el Máster Internacional DirCom que se imparte desde el 2004 en Universidades de varios países y el MasterBrand Internacional. Es profesor de Comunicaciones Integradas en la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de la Licenciatura de Comunicación Europea de la Universitas Catholica Tholosensis, Toulouse, Francia, profesor de Gestión Estratégica de las Comunicaciones y de la Imagen en la European Communication School, Bruselas, Bélgica y profesor del Instituto Europeo di Design, Barcelona-Madrid.

Es profesor de Gestion stratégique des Communications et de I'Image en la European Communication School ECD/EFAP, Bruselas (Bélgica) y en la Universitas Studii Toulouse (Francia); profesor de Comunicación e Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Máster de Dirección de Comunicación en la misma Universidad; co-director y profesor del Máster de Psicocreatividad (Universidad Autónoma de Barcelona-ICOMI) y del Posgrado sobre la Gestión de la Marca (Universidad Abat Oliba), colabora con la Universidad Jaume I de Castellón, las universidades Internacional de Andalucía UNIA, de Alicante, San Jorge (Zaragoza), Pompeu Fabra y la Salle (Barcelona), entre otras.

Actualmente es consultor corporativo. Ha dirigido más de 400 programas de imagen y comunicación para empresas de diferentes países, entre ellas, Telefónica, Caja Madrid, Repsol YPF, Deutsche Bank en Alemania, Banamex y Televisa en México, Zurich Insurances y Pletora Holding en Suiza, Banco de Bogotá, Empresas Públicas de Medellín en Colombia, Banco Galicia en Argentina.

Ha colaborado con un gran número de Universidades europeas y americanas, y es autor de más de 40 libros sobre Imagen, Diseño y Comunicación y fundador de la primera consultora en Imagen y Comunicación conocida.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog