Noticias Por moderadorblog - Lunes 23 de febrero del 2009

Kent Vrana es nombrado Profesor Honorario de la UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorgó el título de Profesor Honorario al PhD Kent E. Vrana, en mérito a su distinguida trayectoria y su aporte en la investigación y educación médica. Vrana actualmente se desempeña como jefe del departamento de Farmacología de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos.

Su presencia en Lima obedece a una invitación de dicha casa de estudios superiores para  participar del  Seminario Taller Internacional “Aprendizaje basado en problemas (ABP)”. El ABP es una metodología  que se caracteriza por hacer al estudiante, el protagonista de su propio aprendizaje, ello permite desarrollar el análisis crítico  en base a problemas de la vida real.

El doctor Vrana, junto a expositores internacionales como Gabriel Ceja, (Universidad de Colima – México) y Adalberto Amaya (Pontificia Universidad Javeriana – Colombia), compartieron su experiencias con una nutrida concurrencia  de docentes médicos procedentes de distintas facultades de medicina de todo el país.  

La metodología ABP se desarrolló hace varias décadas en Mc Master, Canada  con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. En tal sentido la UPC, preocupada en mejorar los estándares de docencia universitaria, busca difundir esta metodología a favor de una óptima formación de profesionales en el área de salud de nuestro país.

“Este seminario, diseñado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, tiene por objetivo promover la educación en medicina mediante un espacio para el análisis, síntesis y proyecciones de la enseñanza en beneficio de todas las facultades de medicina del Perú, integrantes de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM)”, señaló el Dr. Carlos Battilana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog