Noticias Por moderadorblog - Jueves 24 de septiembre del 2015

La Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la UPC organizó I Concurso Gastronómico Interescolar

El Colegio John Nash de Comas fue el ganador con su innovadora creación 'Magret de Pato Saltado'. El concurso contó con la participación de 24 colegios de todo el país, quienes pusieron a prueba su creatividad y pasión por la gastronomía con innovación.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Administración en Hotelería y Turismo, realizó la final del I Concurso Gastronómico Interescolar. Este  nuevo desafío retó la creatividad, investigación y pasión de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de todo el país; con el objetivo de promover la cultura gastronómica desde los colegios. El concurso contó con la participación de 24 colegios a nivel nacional, de los cuales 5 llegaron a la final.

Luego de una exigente evaluación, el Colegio John Nash del distrito de Comas fue el ganador de esta primera edición. Los alumnos sorprendieron al jurado con su innovadora creación 'Magret de Pato Saltado'. Los ganadores recibieron un iPad mini y asistieron a un Máster Class a cargo del reconocido chef Virgilio Martínez, co-fundador de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC y propietario del restaurante Central; recientemente elegido como el 4° mejor del mundo y 1° en América.

A través de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria, la UPC ha diseñado una propuesta académica que, a partir de grupos reducidos, brinda una enseñanza personalizada de la mano de reconocidos especialistas, líderes del sector y de destacada trayectoria nacional e internacional.

Asimismo, potenciará la formación de la futura generación de profesionales de la gastronomía peruana, con un conocimiento profundo de los insumos peruanos y que estén en contacto permanente con las últimas tendencias internacionales.

Con este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad, permitiendo a los jóvenes descubrir su vocación y potenciando su talento en el mismo.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog