Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 3 de noviembre del 2016

La Universidad realizó los UPC Days of Service 2016

 

  • En el mes de octubre la UPC realizó por segundo año consecutivo los UPC Days of Service, donde la comunidad universitaria participó en acciones de voluntariado para beneficiar, principalmente, a las comunidades aledañas a los campus.
  • En esta edición, se ejecutaron 7 actividades y participaron más de 240 personas entre alumnos, docentes, egresados y administrativos.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó por segundo año consecutivo los UPC Days of Service, que tienen como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en acciones de voluntariado que contribuyan al desarrollo social y la transformación del país.

Esta iniciativa es promovida por Laureate International Universities en todas las universidades de la red, a la cual pertenece la UPC. Por ello, en este mes de octubre se realizaron 7 actividades de ayuda social donde participaron más de 240 miembros de la comunidad universitaria con más de 1,450 horas dedicadas a beneficiar a niños, jóvenes y adultos de zonas aledañas a los campus, principalmente.

Dentro de las iniciativas más importantes se encuentra el programa “UPC Transformando la Educación”, que se realizó en el colegio Santa María de Maranga, ubicado al costado del campus San Miguel. En esta actividad los alumnos de la facultad de Psicología y Comunicaciones, desarrollaron charlas y juegos para prevenir el bullying y enseñar a cuidar su cuerpo a los niños de inicial y primaria. Por su parte, todos los docentes de la escuela recibieron un taller de liderazgo a cargo del Doctor Ricardo Alania, Director del Área Académica de Factor Humano y de la División Empresarial.

Otras actividades relevantes fueron las campañas “Cuidando Mi Salud” y “Ambientes Saludables”. Ambas se llevaron a cabo en la Asociación de las Bienaventuranzas que alberga a niños y adultos con habilidades diferentes y está ubicada en Villa María del Triunfo. En la campaña “Cuidando mi Salud” participaron alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud brindado, a la comunidad en general, atención en salud de alta calidad y de manera gratuita. Por otro lado, la campaña “Ambientes Saludables” congregó  a alumnos, docentes, egresados y administrativos de la UPC, quienes en conjunto limpiaron y pintaron las instalaciones de la Asociación, para ofrecerles a los beneficiados ambientes más saludables.

También se sumaron los alumnos de la carrera de Contabilidad y Administración, y los alumnos del Grupo de Excelencia Académica (GEA). La carrera realizó capacitaciones a microempresarios de escasos recursos del distrito de Jesús María, aledaño al campus San Isidro; y los alumnos del GEA compartieron tiempo de calidad con los adultos mayores del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Villa el Salvador.

“Conocer a personas que viven una realidad distinta a la nuestra me ha ayudado a ampliar mi perspectiva, reflexionar en los retos que tenemos como país y pensar cómo podemos hacer para trabajarlos. En este voluntariado he ganado experiencia que no se puede vivir en un salón de clase ni en el trabajo, es muy rico y transformador”, indica un alumno de pregrado de la UPC.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, involucrando a la comunidad universitaria en acciones que contribuyan a desarrollar su vocación de servicio y a mejorar la calidad de vida de la población.

Para ver más fotos de las actividades de voluntariado hacer chik aquí.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog