Noticias Por superupc - Lunes 16 de noviembre del 2015

La UPC entregó Premios Creatividad Empresarial 2015

En un trabajo conjunto con Canal N, El Comercio y RPP Noticias, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) premió a las innovaciones más brillantes del país en 21 Categorías y 3 Premios Especiales.

La transformación de un país empieza con una educación de calidad, que rompa los esquemas de lo convencional. Este ambicioso desafío solo es posible a través de la innovación continua. La UPC fue consciente de esto desde su fundación y, por ello, la hizo parte de su ADN institucional. Es por esta razón que, desde hace 20 años y de manera continua, la UPC organiza el Premio Creatividad Empresarial que reconoce a las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del país.

A lo largo de estas dos décadas, la UPC ha premiado a instituciones que se atrevieron a romper los moldes y dar un paso más allá. Y en este esfuerzo, Creatividad Empresarial puede mostrar que los casos premiados han sido siempre entregados a aquellos que innovaron, sin importar el tamaño de la inversión.

Es así que la noche del jueves 12 de noviembre, el Campus Villa de la UPC se vistió de gala para entregar los premios del concurso Creatividad Empresarial en 21 categorías y 3 Premios Especiales. El Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2015, máximo galardón del concurso, lo obtuvo Innova Schools. Asimismo, se llevó dos estatuillas más por la categoría Educación; y el Premio Especial Gran Empresa, por generar un impacto positivo en la educación, siendo la primera red de colegios con metodología innovadora, tecnología integrada y una infraestructura para mejorar el aprendizaje.

Por su parte, LAN Perú obtuvo dos estatuillas en esta edición de Creatividad Empresarial con el proyecto ´Vuelos nocturnos Cusco con tecnología RNP´, en las categorías Desarrollo Tecnológico e Informática y Turismo y Recreación.

Asimismo, recibieron la estatuilla por su innovación empresarial empresas como BBVA Continental en la categoría Medios Interactivos; Telefónica del Perú en la categoría Servicios Públicos; Rimac Seguros y Reaseguros en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros; Entel en la categoría Comunicación Innovadora; Cosapi y el Banco de la Nación en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento, entre otros.

Desde 1996 hasta el 2015, se han presentado 5,711 candidaturas, han participado más de 3,000 empresas y se han entregado 490 premios. Al igual que todos los años, se reconocieron a las empresas más innovadoras en 21 categorías y se entregaron 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). En total, se otorgaron 25 estatuillas incluyendo el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores.

Estas cifras no son solo números para nosotros, sino que son el resultado de nuestro real rol y protagonismo como agentes de cambio, lo cual nos brinda una gran satisfacción. Nuestra motivación es seguir innovando para ser parte de un mejor Perú, un país del que todos nos sentimos orgullosos. En la UPC tenemos la firme convicción de que las ideas, grandes o pequeñas, pueden cambiar la vida de las personas, a las empresas, a nuestro país e incluso al mundo entero.