Noticias Por moderadorblog - Viernes 4 de diciembre del 2015

La UPC felicita a Beatriz Jiménez por obtener el Gran Premio Nacional de Periodismo

La profesora de la Carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC fue galardonada en las categorías Gran Premio Nacional de Periodismo y Reportaje Escrito del premio organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a la profesora de la Carrera de Comunicación y Periodismo, Beatriz Jiménez, por haber obtenido el Gran Premio Nacional de Periodismo organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), por su investigación sobre el negocio de los medicamentos en el Perú.

El premio es un reconocimiento por la serie de 16 reportajes que indagan sobre el elevado costo de acceso a fármacos, las irregularidades en la participación de menores en ensayos clínicos y el Acuerdo Transpacífico (TPP). La misma investigación le permitió hacerse acreedora, además, al Premio Mejor Reportaje Escrito.

“En esta investigación partí de la pregunta de ‘¿Por qué los medicamentos en Perú son tan caros?’. En el transcurso de la investigación hablé con más de un centenar de personas, organizaciones y funcionarios. Con su colaboración investigativa abordamos capítulos del Acuerdo Transpacífico, negociado a puerta cerrada junto a 11 países”, destacó Jiménez. Cabe menciona que gracias al trabajo realizado por la docente y periodista se llevaron a cabo importantes cambios en las políticas del sector salud.

A través de este tipo de logros de nuestros docentes, la UPC reafirma su compromiso de contar con profesionales talentosos capaces de transmitir educación de alta calidad a todos nuestros alumnos.

La UPC felicita nuevamente a su profesora de la carrera de Comunicación y Periodismo y por este importante logro, y reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad, a través de una reconocida y exigente plana docente.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog