Noticias Por superupc - Jueves 1 de febrero del 2018

La UPC firmó convenio con Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD)

• Gracias a este convenio se otorgarán 4 becas (equivalentes a US$40,000) para alumnos destacados de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, permitiéndoles culminar sus estudios universitarios.
  • Esta alianza reafirma el posicionamiento de la Facultad de Negocios como un actor clave en la formación de profesionales líderes que contribuirán con el desarrollo del país.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) a través de la carrera de Administración y Agronegocios, firmó un convenio de cooperación académica con Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD), una entidad internacional de inversiones líder en la región, cuya misión es financiar proyectos agroindustriales de la pequeña y mediana empresa, contribuyendo así con el desarrollo económico y social sostenible en América Latina y el Caribe.

“El sector de agronegocios en el Perú es muy dinámico y ha mostrado un crecimiento continuo en los pasados años, este crecimiento implica que las empresas van a necesitar profesionales líderes, íntegros, innovadores y con visión global, que les permitan optimizar los negocios de la cadena agroalimentaria”, señaló Raúl Injoque, Director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC.

A la fecha LAAD cuenta con iniciativas especiales, promoviendo la educación rural y el desarrollo del sector agrícola por medio de becas y alianzas estratégicas con instituciones académicas para el beneficio de sus estudiantes. “Tenemos estudiantes con excelente rendimiento que trabajan para mantenerse en la universidad. Esta beca les da la oportunidad de enfocarse más en sus estudios y lograr mejores resultados de empleabilidad”, agrega el director de la carrera.

En la firma de convenio participaron Ben Fernandez, Presidente de Directorio de LADD; Mario Gardella, representante local de LAAD; Jack Zilberman, Director General de la Facultad de Negocios de la UPC y Raúl Injoque, Director de la carrera de Administración y Agronegocios.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país brindando una educación de calidad  y con visión global, gracias a convenios académicos con importantes aliados internacionales que permiten potenciar la formación de sus alumnos al más alto nivel.