Noticias Por moderadorblog - Martes 20 de agosto del 2013

La UPC fortalece la educación superior pública en el país

  • El “Programa Internacional de Desarrollo Docente UPC - Laureate” se impartirá a 160 de los mejores profesores de universidades públicas del país; tales como UNI, San Marcos, Agraria La Molina y UNSA de Arequipa.
  • El objetivo de la UPC con este Programa es compartir su conocimiento sobre metodologías de educación superior de calidad en favor del país.

Reafirmando su compromiso de fortalecer y potenciar la educación superior en nuestro país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), miembro de la red Laureate International Universities, presentó el “Programa Internacional de Desarrollo Docente UPC - Laureate”, el cual está dirigido a los mejores profesores de diversas universidades públicas del país. Este importante programa de capacitación está compuesto por un conjunto de cursos y certificados online ofrecidos por el equipo de Laureate Network Products and Services (LNPS).

La UPC, fomentando la colaboración y capacitación  entre universidades, en pro de lograr una excelencia en la educación superior en el país, brindará este programa internacional a profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); la Universidad Nacional Agraria La Molina; y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

"Este programa de capacitación docente de alto nivel organizado por la UPC y que beneficia a un total de 160 profesores de los cuales, inicialmente, 79 ya están cursando el programa y que provienen de cuatro de las mejores universidades públicas del Perú; es un ejemplo de cómo el sistema universitario se puede fortalecer a partir de un trabajo conjunto público – privado, en el cual la calidad educativa, la investigación y la colaboración son el común denominador"; señala el Dr. Gonzalo Galdos, Rector de la UPC.

Los profesores elegidos por las autoridades respectivas de cada universidad, en base a su desempeño y excelencia, son los que participarán, inicialmente, de este novedoso programa. Ellos se capacitarán de forma online a través de los 22 módulos que conforman los 5 cursos o grandes ejes de este programa; los cuales se enfocan en mejorar las habilidades de enseñanza de los docentes, sus conocimientos académicos y credenciales profesionales.

De este modo, la UPC refuerza su compromiso con el desarrollo del país a través del acceso a una educación de calidad, dirigida no solo a sus propios alumnos, sino también a docentes responsables de educar a miles de jóvenes en distintas universidades del país.  

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog