Noticias Por moderadorblog - Miércoles 2 de diciembre del 2015

La UPC realizó el I Torneo Interescolar de Debate

El evento, organizado por primera vez por la UPC, convocó a treinta colegios de Lima. Esta actividad busca contribuir con la formación y mejora de las competencias básicas del lenguaje, expresión oral y de análisis en alumnos de 4to y 5to de secundaria.

Alrededor de 200 escolares de 4to y 5to de secundaria de 30 colegios de Lima, entre particulares y nacionales, se dieron cita en el I Torneo Interescolar de Debate organizado por primera vez por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Las sesiones de debate, realizadas los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus San Miguel de la UPC, tuvieron como objetivo contribuir con la formación y mejora de las competencias básicas del lenguaje, expresión oral y análisis en escolares de cuarto y quinto de secundaria.

La semifinal de esta primera edición se disputó entre los colegios San Andrés, Markham, Los Álamos y Altair, y tuvo como criterios de evaluación la calidad del discurso, la coherencia de las ideas, la validación de argumentos y el manejo de expresión oral. Los colegios Altair y Álamos se enfrentaron en la final, siendo el primero el ganador absoluto.

El torneo eligió a Denise Tori, profesora de la UPC, como mejor juez de la jornada; y a la alumna Thamia Muñoz del colegio San Andrés, como la mejor oradora por su brillante elocución.

“La práctica del debate acerca puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos. Es importante fomentar estas actividades entre escolares, ya que permite potenciar su talento, desarrollando sus habilidades de expresión y oratoria”, señala Erika Bedoya, Directora Académica del Campus San Miguel.

Mediante este tipo de iniciativas, la UPC reafirma su compromiso por ofrecer una educación de calidad y el desarrollo de habilidades que complementan sus conocimientos. Asimismo, fomentan la exigencia de los alumnos, convirtiéndolos en los líderes para transformar el país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog