Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 13 de abril del 2016

La UPC te invita a participar en el Proceso de Selección Harvard NMUN 2017

 

  • La conferencia Harvard NMUN es un espacio donde universitarios de todo el mundo debaten temas de interés mundial, como política, economía y sociedad.
  • Este importante evento internacional es organizado y dirigido por estudiantes de Harvard University, bajo la supervisión y respaldo de la misma universidad.

Harvard National Model United Nations (Harvard NMUN) es la más grande, antigua y prestigiosa conferencia internacional del Modelo de las Naciones Unidas, la cual congrega, todos los años en la ciudad de Boston, a más de 3,000 estudiantes universitarios, procedentes de todas partes del mundo.

El objetivo de este evento es que los participantes desarrollen su espíritu crítico y tengan la oportunidad de experimentar desafíos de negociación y de diplomacia internacional. El Harvard NMUN promueve debates sobre problemas políticos, sociales, culturales y humanitarios de la actualidad, simulando así una sesión oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado mes de febrero, la UPC participó y alcanzó su primer premio internacional en el Harvard NMUN 2016. La delegación de 22 alumnos que representaron a Sudáfrica vivió una valiosa experiencia internacional que aportará en su formación a nivel personal y  profesional. “Este viaje enriqueció sus habilidades de argumentación, negociación y oratoria en inglés, además de ser una plataforma de contacto con los líderes mundiales del mañana”, señaló Germán Terán Samanamud, Profesor de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC y líder de la delegación UPC MUN.

En ese sentido, la UPC inicia la convocatoria para participar en la próxima edición del Harvard NMUN 2017. Los alumnos que deseen participar en el proceso de selección de la delegación que nos representará en febrero del próximo año, deben tener en cuenta lo siguiente:

REQUISITOS:

Ser alumnos UPC. Participan alumnos de pregrado de todas las facultades matriculados entre 1er y 10mo ciclo.
Ser alumno egresando egresando el 2016-1 ó 2016-2.
No encontrarse en riesgo académico.
No tener procesos disciplinarios en el historial académico.
Tener nivel avanzado o intermedio en inglés.
- Los alumnos con nivel intermedio de inglés firmarán una carta comprometiéndose a continuar sus estudios del idioma inglés.
Tener amplios conocimientos de cultura general.
Tener interés por la actualidad internacional

Los alumnos seleccionados accederán al Programa Académico UPC MUN, el cual los preparará gratuitamente entre los meses de julio 2016 y enero 2017 para rendir adecuadamente en la conferencia Harvard NMUN 2017. Los beneficios para los que logren superar el proceso de selección son los siguientes:

Preparación gratuita para la conferencia Harvard NMUN 2017.
Beca de Desempeño, que cubre el monto de hospedaje y ticket aéreo en USA para participar de la conferencia.
Participación en otros importantes eventos internacionales.

Asiste a las charlas informativas este viernes 15 de abril de 03:00 pm a 5:00 pm. 

Campus Monterrico - H29
Campus San Isidro - A508
Campus Villa - A206
Campus San Miguel - C302                                       

Para más información accede a los siguientes enlaces:

Guía del Postulante Harvard NMUN 2017

Facebook del equipo UPC MUN

Inscríbete en el Proceso de Selección Harvard NMUN 2017 aquí

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog