Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 11 de mayo del 2018

MAR CAMACHO: “ES CLAVE QUE LAS UNIVERSIDADES FOMENTEN COMPETENCIAS DIGITALES EN SUS ALUMNOS”

Mar Camacho, doctora  en Tecnología Educativa, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Rovira i Virgili de Terragona (España)  nos visitó la semana pasada en el marco del  Digital Learning Xchange (DLX), evento que reunió en nuestro Campus Villa a las instituciones de  Laureate América Latina para  compartir experiencias innovadoras de enseñanza y aprendizaje digital online.

La doctora Camacho destacó durante su presentación  que la integración de herramientas digitales en el aula mejora las competencias del alumnado. Por ejemplo, la utilización de dispositivos móviles dentro y fuera del aula, como estrategia educativa, permite a los estudiantes acceder al conocimiento en cualquier lugar y en cualquier momento, convirtiendo a la tecnología en un importante catalizador para generar un cambio de paradigma en la educación .

“Es clave que las universidades incorporen  competencias digitales como un componente nuclear, en el marco de una sociedad cambiante donde la tecnología tiene un rol protagónico y presente”, señaló, refiriéndose a la necesidad de que entidades educativas fomenten el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje en sus alumnos.

Asimismo, la especialista señaló que en medio de la actual convergencia digital en la que vivimos, el 90% de los trabajos del futuro requerirán habilidades digitales desarrolladas en los estudiantes de hoy. Sin embargo, añadió que las Human Skills en perfecta sinergia con habilidades digitales serán las competencias más valoradas por las empresas y empleadores del mañana.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog