Noticias Por moderadorblog - Martes 11 de mayo del 2010

Nelson Mandela fue investido como Doctor Honoris Causa por seis instituciones de la red Laureate

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participó en el otorgamiento de esta distinción.

Baltimore, USA y Madrid, España—7 de mayo, 2010.
Seis universidades de la red Laureate International Universities otorgaron la investidura de Doctor Honoris Causa a Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y ganador del premio Nobel de la Paz, en reconocimiento por su lucha contra el apartheid tanto dentro como fuera de su país. La ceremonia se realizó el 7 de mayo en Madrid.

Las seis universidades de la red Laureate International Universities que entregaron el título honorario a Mandela son la Universidad Europea de Madrid, Universidad Andrés Bello (Chile), Walden University (Minneapolis, USA), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Istanbul Bilgi University (Turquía) y Universidad de las Américas (Ecuador). Juntas, estas instituciones cuentan con casi 150,000 estudiantes y están entre las mejores universidades en sus países.

"Nelson Mandela nos ha mostrado lo mejor de la humanidad, y sus logros continuarán inspirando a futuras generaciones", dijo Douglas L. Becker, CEO de Laureate Education, Inc. "Con integridad y determinación nos ha mostrado que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de efectuar cambios positivos en la sociedad. Nelson Mandela dijo que 'la educación es la arma más poderosa que existe para cambiar el mundo’. Esta es nuestra misión en Laureate International Universities. Estamos dedicados a expandir acceso a la educación porque creemos firmemente que cuando nuestros estudiantes se superan, comunidades se benefician y países prosperan.

“La educación es el gran motor del desarrollo personal”, dijo Nelson Mandela. “A través de la educación la hija de un campesino puede llegar a ser doctora, el hijo de un minero puede llegar a ser dueño de una mina, y el hijo de un granjero puede llegar a ser presidente de un gran país. Lo que nos separa el uno al otro no es lo que se nos da, sino lo que hacemos con lo que ya tenemos".

Vusi Bruce Koloane, embajador de Sudáfrica ante España recibió el premio en representación de de Mandela. También estuvieron presentes Sathyandranath Ragunanan "Mac" Mahara, activista político que estuvo encarcelado con Mandela en Robben Island, y John Carlin, periodista inglés y autor de la novela Playing the Enemy, libro en el cual se basó la película Invictus. Mandela estuvo encarcelado durante 27 años como prisionero político en Sudáfrica antes de convertirse en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal.

Mandela fue miembro del Congreso Nacional Africano, grupo que se opuso al gobierno blanco minoría y su política de separación racial conocida como apartheid. Mandela es un símbolo universal de la resistencia al racismo. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, y en 2009 la asamblea General de las Naciones Unidas anunció que el 18 de julio, el cumpleaños de Nelson Mandela, sería nombrado "el día de Mandela", en honor a su contribución a la libertad humana en el mundo.

Sobre Laureate International Universities. Laureate International Universities es una red internacional de más de 50 universidades acreditadas y universidades que ofrecen educación a través de
Internet. Ofrece carreras de pregrado y postgrado a cerca de 600,000 estudiantes en todo el mundo. Laureate International Universities forma parte de una comunidad internacional de 21 países con más de 100 campus en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Laureate International Universities ofrece más de 130 programas de pregrado, masters, postgrado y programas doctorales en una variedad de campos incluyendo Educación, Administración de Negocios, Derecho, Medicina, Hotelería, Arte Culinario e Informática. Para más información visite www.laureate.net.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog