Noticias Por moderadorblog - Lunes 18 de noviembre del 2013

Nuevo sistema de Facturación Electrónica en la UPC

La UPC ha sido seleccionada por la SUNAT como la primera universidad del Perú que emitirá comprobantes de pago electrónicos. Esto traerá muchos beneficios para todos nuestros alumnos:

Podrán visualizar o descargar la boleta desde la Intranet y se almacenará como historial para cualquier consulta futura, permitiéndoles contar con un resguardo de información.

Evitará la formación de colas ya que se descontinuará el sistema de reparto de boletas impresas.
Es un sistema seguro y confiable, estos comprobantes de pagos electrónicos cumplirán los requisitos legales establecidos por la SUNAT, por lo cual tendrán valor legal para cualquier efecto.
Se contribuirá con el cuidado del medio ambiente reduciendo el uso de papel.
Se agilizarán gestiones para los procesos de cumplimiento fiscal y acceso a la información histórica.
Este sistema se está haciendo efectivo desde octubre 2013.
Cabe señalar que la comunicación sobre la emisión de los comprobantes de pago electrónicos por concepto de pensiones se seguirá realizando vía correo electrónico UPC.

Para mayor información al respecto, si eres alumno, ingresa tu consulta a través de la Intranet: Opción Consultas, reclamos y sugerencias (CRS) / Área de Facturación / Motivo: Emisión del comprobante de pago Pregrado y EPE. También puedes escribir un correo a [email protected].
Si quieres aprender a descargar tu boleta electrónica desde Intranet haz clic aquí.

Si quieres aprender a visualizar y descargar las facturas electrónicas (para empresas) haz clic aquí.

Video Facturación Electrónica:

Imagen de moderadorblog