Noticias Por moderadorblog - Martes 8 de mayo del 2012

Peregrinación a las Fuentes de Arquitectura: Italia

El próximo jueves 31 de mayo, a las 7:00 p.m., se presentará en el auditorio Bancalari de la UPC la nueva publicación de la Facultad de Arquitectura de la UPC: “Peregrinación a las fuentes de la Arquitectura, Italia”.

El libro es el resultado de 15 años de experiencia de Proyecto Italia, el primer viaje de estudios de la Facultad la UPC que se inició en 1997 y que se ha llevado a cabo en los años 1999, 2001, 2002, 2004, 2007, 2009 y 2011.

Tomando como sedes las ciudades de Florencia y Roma, y a lo largo de tres semanas, los participantes tienen la oportunidad de conocer y estudiar, en el mismo lugar donde se encuentran, algunas de las obras más importantes de la arquitectura y el arte que consideramos universal. Centros urbanos, palacios, iglesias, museos, son visitados, explicados y analizados gráficamente por los estudiantes en un recorrido que incluye, además de las ciudades mencionadas, la visita a centros históricos como Pisa, Lucca, Siena, Asís, Rávena, Mantua, Vicenza y Venecia.

El libro recopila la experiencia de este viaje de estudios y presenta las razones del curso así como las características de las ciudades que se visitan y que permiten entender el por qué de ser estudiadas. El libro está complementado con anécdotas de los sucesos acontecidos en Proyecto Italia en los últimos 15 años y ricamente ilustrado con fotografías a todo color tomadas por los propios alumnos así como apuntes gráficos realizados por los mismos estudiantes.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog