Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 27 de mayo del 2016

Por tercer año consecutivo la UPC capacitó a jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1

 

  • Cincuenta jóvenes culminaron con éxito la 3ra edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”.
  • Durante la ceremonia, se firmó un convenio entre la UPC y la Asociación Cultural D1, para continuar formando las habilidades de los jóvenes artistas.

​Reafirmando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 3era edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”, impartido a 50 jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1.

Durante tres meses, 25 profesores de Postgrado de la UPC capacitaron, de manera gratuita, a este grupo de jóvenes en diversos temas como Liderazgo, Gestión de Proyectos, Formación de Equipos, Estrategias de Motivación, Marketing Personal, entre otros.

Durante la ceremonia, Vania Masías, fundadora de la Asociación Cultural D1, agradeció a la UPC por la tercera edición del Programa, y destacó la confianza depositada a lo largo de estos años. “Creo que la UPC y D1 compartimos un mismo ideal: el de convertirnos en los agentes del cambio que el país requiere, brindando nuevas oportunidades a jóvenes talentosos, para que estos multipliquen su impacto en la sociedad. Mi agradecimiento a la UPC es infinita”, agregó.

Nicanor Lobatón, alumno representante de la promoción, fue el encargado de dirigir unas palabras al público, manifestando su enorme placer y gratitud por formar parte de esta inolvidable experiencia. “Nunca imaginé que estudiar sería tan bonito. En la UPC recibimos más que teoría. Recibimos el cariño sincero de todo el equipo de profesores”, sostuvo.

Asimismo, el Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, mencionó el efecto de estas iniciativas en los jóvenes y en el país. “Estamos convencidos que a través de la educación podemos transformar la realidad del país. Queremos que esta experiencia tenga un efecto multiplicador, impactando positivamente en su entorno, en sus comunidades, en el país”, aseguró.

Los jóvenes recibieron sus diplomas y medallas por parte del Rector de la UPC; el Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo, Gustavo Guerrero; y el Director de Postgrado de la UPC, Guillermo Quiroga. Un reconocimiento especial por su entrega y compromiso, recibieron los profesores programa, quienes dedicaron tres meses, ad honorem,  la capacitación de los jóvenes artistas.

De esta manera, la Universidad continúa potenciando las capacidades y habilidades personales de los jóvenes para contribuir a la transformación del país, reafirmando su compromiso con el desarrollo social del Perú y brindando acceso a una educación de excelencia a más peruanos.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog