Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 6 de mayo del 2016

Premio Protagonistas del Cambio UPC promueve emprendimiento de mujeres a nivel nacional

 

 

  • A través de Kani, Akira Murohashi, uno de los ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2015, fomenta la campaña mundial “Yo Emprendedora”, junto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Fundación H&M y la ONG Care Perú.
  • Esta alianza viene impactando de manera positiva en la comunidad, fomentando el emprendimiento de mujeres en situaciones vulnerables de todo el país.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en línea con su sólido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, continúa apoyando las iniciativas de alto impacto social que impulsan sus Protagonistas del Cambio a nivel nacional.

En ese sentido, se suma a “Yo Emprendedora”, iniciativa de la ONG Care Perú en alianza con la Fundación H&M y Kani, emprendimiento de Akira Murohashi, uno de los ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2015. El objetivo de este proyecto es inspirar y motivar a mujeres emprendedoras del país para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Asimismo, “Yo emprendedora” tiene por objetivo fortalecer la autoconfianza de mujeres en situaciones vulnerables, para que inicien emprendimientos personales o grupales, inspiradas en historias de éxito de aquellas que afrontaron barreras sociales y económicas similares.

En el marco de esta campaña, que ya ha  beneficiado a más de 3,000 mujeres a nivel nacional, Kani brindará talleres sobre temas vinculados a la creación de negocios, con una metodología especializada en emprendimientos artesanales, dirigidas a mujeres beneficiadas de las ciudades de Lima, Piura, Huancayo y Cusco. En Lima, las charlas se llevarán a cabo en el Campus San Miguel de UPC.

“Queremos fomentar las actividades económicas lideradas por las mujeres. Buscamos que tengan mayor representatividad en la sociedad. Su progreso se ve reflejado en el desarrollo de sus comunidades, es el progreso de todos porque invierten estratégicamente en aspectos que van a mejorar su calidad de vida y la de los miembros de su familia”, señala Akira Murohashi, Director y Fundador de Kani.

Así como Akira, tú también puedes fortalecer tu liderazgo y emprendimiento a través del Premio Protagonistas del Cambio de la UPC. A la fecha, ya cuenta con 50 ganadores de más de 15 ciudades del país, quienes han sido capacitados por la UPC para potenciar su liderazgo y espíritu innovador. Asimismo, ha logrado beneficiar a más de 1 millón de personas, de manera directa e indirecta, a nivel nacional en áreas como Desarrollo Económico; en Negocios Inclusivos; en Salud, Nutrición y Calidad de Vida; en Educación para el Desarrollo; y en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este 2016, la UPC inicia nuevamente la convocatoria gratuita a nivel nacional, la cual se realizará del 20 de abril al 16 de junio. Está dirigida a todos los jóvenes entre 18 y 29 años que  cuenten con emprendimientos sociales con al menos 6 meses de implementación y que estén generando un alto impacto en las comunidades donde operan. 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog