Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 6 de mayo del 2016

Protagonista del Cambio UPC fomenta programa de conservación ecológica en Loreto

 

 

  • Cristian Vélez, ganador del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2011, lidera el rescate, rehabilitación y liberación de manatíes de la selva amazónica, uno de los programas de conservación ecológica más ambicioso del país, ejecutado junto al Centro de Rescate Amazónico – CREA.
  • Este programa fue reconocido a nivel internacional por el Laureate Global Fellows y ha logrado posicionar al Perú como uno de los países líderes en la preservación de esta especie.

Reafirmando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la trasformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sigue apoyando las iniciativas de alto impacto social que impulsan sus Protagonistas del Cambio en todo el Perú. Junto con el Centro de Rescate Amazónico – CREA; Cristian Vélez, uno de los ganadores de la primera edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC, busca fomentar conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre en peligro de extinción, con la liberación de manatíes en la región Loreto. 

A través de este programa de rescate, se llevan a cabo  talleres y charlas de sensibilización con actividades didácticas alusivas a la conservación de esta especie en extinción, dirigidas a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas urbanas y rurales de la zona, impactando a la fecha a más de 80,000 habitantes.

Con esta actividad, Cristian Vélez busca promover la conservación como una experiencia de vida para todos aquellos que visitan el Centro de Rescate Amazónico – CREA, el cual hoy en día es un referente turístico en la ciudad de Iquitos. Este recibe mensualmente, un promedio de 1,200 turistas nacionales y extranjeros, y promoviendo el turismo vivencial y sostenible.

En el 2012, la gran labor y alto impacto social de Cristian Vélez fue reconocida en el Laureate Global Fellows, el Encuentro Mundial de Jóvenes Emprendedores Sociales organizado por Laureate International Universities y la International Youth Foundation (IYF), a través de su programa YouthActionNet.

“Cuando iniciamos este proyecto, nuestro principal objetivo fue impactar en la actitud de los pobladores. Hoy en día podemos decir que lo hemos logrado, o al menos que vamos en buen camino. La comunidad loretana entendió que el equilibrio del ecosistema también impacta directamente en el bienestar de su población,”, señala Cristian Vélez.

En este 2016, la UPC inicia nuevamente la convocatoria gratuita a nivel nacional del Premio Protagonistas del Cambio UPC, la cual se realizará del 20 de abril al 16 de junio. Como en sus cinco ediciones previas, este concurso está dirigido a todos los jóvenes entre 18 y 29 años cuyos emprendimiento sociales, de al menos 6 meses de implementación, estén generando un alto impacto en las comunidades donde operan.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog