Noticias Por moderadorblog - Lunes 11 de enero del 2016

Protagonistas del Cambio UPC 2014 fue una de las ganadoras del Laureate Global Fellow 2015

Teresa Boullon, a través de su iniciativa ´1 Millón de niños lectores´, busca la democratización del acceso de los libros en el Perú.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a Teresa Boullon, una de las diez ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2014, quien participó en la última edición del  Laureate Global Fellow ―realizado en Baltimore (Estados Unidos) ― donde al igual que en años anteriores, se reconoció a 20 jóvenes emprendedores de diferentes países del mundo por sus innovadores proyectos de gran impacto social.

El Laureate Global Fellows es un Encuentro Mundial de Jóvenes Emprendedores Sociales organizado por Sylvan/Laureate Foundation e International Youth Foundation (IYF), a través de su programa Youth Action Net. En el 2015, participaron 20 líderes de 19 países (Perú, Turquía, Senegal, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, India, Brasil, entre otros).

“Me sentí muy honrada de haber sido elegida y de haber compartido ese espacio con gente tan talentosa. La misión no fue solo exponer en 6 minutos, sino también movilizar a la sala completa. Esta aventura me ha fortalecido muchísimo y me ha demostrado que voy por un buen camino, que no estoy sola y que estoy más cerca de lograr mis objetivos”, sostiene Teresa Boullon.

Junto a los otros 19 ¨Fellows¨, Teresa recibió capacitaciones intensivas, durante una semana, y además, compartieron sus historias, conocimientos y experiencias para de ese modo, nutrir y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación social que día a día crece en el mundo.

Es importante resaltar que estos emprendedores sociales forman parte de una comunidad global de más de 1,000 jóvenes, quienes han recibido soporte de International Youth Foundation (IYF) y su red de 19 instituciones en todo el mundo. “Ojalá más emprendedores peruanos se animen a postular, totalmente vale la pena.”, agregó Boullon.

La UPC felicita nuevamente a Teresa Boullon por su participación en este importante encuentro internacional, y la invita a seguir trabajando para mejorar el desarrollo social del país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog