Noticias Por moderadorblog - Jueves 17 de julio del 2014

‘RIDU’ de la UPC es la primera revista en docencia universitaria del país en ser indexada en catálogo internacional de investigación científica

La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), elaborada por el Área de Investigación de la Dirección de Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), se ha convertido en la primera revista de investigación en docencia universitaria del país que ha sido indexada en Latindex.

Este catálogo internacional es un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural, que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Tras dos años de arduo trabajo y exigencia, el equipo de Investigación de Calidad Educativa -conformado por Mirian Grimaldo, Mario Reyes, Nohemí Marcelo, Karen Macavilca y Eduardo Manzanares- consiguió este importante logro para la UPC, cumpliendo con 33 de los 36 criterios indispensables para ser incluida en dicho catálogo.

Hasta el momento, RIDU tiene siete ediciones, las cuales son publicadas en el mes de diciembre. Ahora se prepara para seguir creciendo y continuar indizándose en otras bases de datos internacionales de gran prestigio. Para leer RIDU se puede ingresar a http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia

Con este logro, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país a través de una educación de calidad, fomentando la investigación científica y siendo reconocida en el extranjero.

¡Felicitaciones al equipo de RIDU!

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog